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PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas frecuentes

Respuesta a las dudas más frecuentes relacionadas con nuestros hoteles

Reservasarrow_drop_uparrow_drop_down
  • ¿Es seguro reservar en www.prinsotel.es?

    Sí, es una web certificada oficialmente como segura, donde también utiliza plataforma de pago segura.
  • ¿Cómo puedo reservar una estancia en Prinsotel?

    La manera más fácil, segura y al mejor precio es a través de la web oficial www.prinsotel.es. Consulta la disponibilidad indicando el hotel, las fechas y el número de ocupantes. Confirma tu reserva en 3 pasos:
    1) Selecciona tu habitación o apartamento
    2) Selecciona el régimen
    3) Confirma la estancia con tus datos
  • ¿Por qué es mejor reservar en www.prinsotel.es?

    Porque gestionamos su reserva de una manera más cercana, sin intermediarios. Donde podrá beneficiarse de descuentos exclusivos.
  • ¿Por qué es necesaria una tarjeta de crédito o débito para reservar?

    Únicamente es para validar y garantizar su reserva
  • ​¿Puedo reservar por teléfono?

    Sí, llamando al +34 971 706 076 de lunes a viernes de 10:00 a 14:00. Solicitamos los mismos datos que en la web, y el precio es el mismo.
  • Una vez efectuada la reserva, ¿recibo algún comprobante?

    Sí, tras garantizar su reserva con su tarjeta de débito/crédito, recibirá inmediatamente un email con la confirmación de la reserva.
  • ​¿Puedo realizar algún tipo de petición en mi reserva?

    Puede ponerse en contacto con clientes@prinsotel.es para trasladarnos su petición. A pesar de no poder confirmar las peticiones, ya que están sujetas a disponibilidad del hotel, siempre intentamos tenerlas en cuenta.
  • ¿Es posible reservar una estancia en otra web?

    Sí, le recomendamos que lea detenidamente las condiciones de reserva, ya que las condiciones y el tipo de habitación pueden ser diferentes.
  • ¿Puedo reservar a la llegada al hotel el desayuno o la media pensión?

    Sí, aunque recomendamos incluir el desayuno o la media pensión con antelación, ya que estará sujeto a precios del hotel.
  • ¿Puedo modificar mi reserva?

    Si la reserva se ha realizado directamente desde la web de Prinsotel, puede solicitar la modificación por teléfono al +34 971 706 076 o email clientes@prinsotel.es
    *Precios sujetos a nuevos precios, consulte el cambio antes de confirmarlo.

    Si ha reservado a través de alguna agencia (Booking.com, Expedia, Agencia de Viajes…etc), deberá ponerse en contacto con su agencia para gestionar la modificación.
  • ¿Puedo cancelar mi reserva?

    Si ha reservado directamente de la web de Prinsotel, puede cancelar su reserva gratis hasta 3 días antes de su llegada. De lo contrario se cobrará el 100% de la reserva como penalización. Las cancelaciones deben solicitarse por email clientes@prinsotel.es
    Si ha reserva a través de agencia, deberá ponerse en contacto con su agencia.

    También puede consultar nuestra política de cancelación en el apartado "Precios y Tarifas de las Preguntas frecuentes.
Serviciosarrow_drop_uparrow_drop_down
  • ¿Hay limpieza en los apartamentos?

    Sí, exactamente como en los hoteles. Limpieza entre 6 y 7 días a la semana y cambio de sábanas 2 veces a la semana.
    *Think Green: Si no desea que le hagan los cambios programados, lo podrá comunicar directamente al equipo de recepción.
  • ¿Ofrecen toallas para la piscina?

    Sí, bajo un pequeño depósito, el cual se devolverá el día de la salida.
  • ¿Podemos bañarnos por la noche en la piscina?

    No, en ese momento realizamos limpiezas de filtros y aguas con productos delicados.
  • ¿Podemos cambiar las toallas de piscina?

    Sí, el socorrista se las cambiará.
    *Think Green: Por sostenibilidad medioambiental, les agradeceremos que efectúen los cambios imprescindibles).
  • ¿Qué método de pago ofrece el hotel para pagar en el bar o restaurantes?

    Sí, con la TARJETA CLIENTE podrá pagar dentro del hotel de forma fácil, cómoda y segura. Ponemos a su disposición 2 opciones.
    A CRÉDITO Podrá realizar el pago de sus cargos en el check-out (solo se requiere una tarjeta de crédito como garantía que podrá facilitar en recepción.
    MONEDERO Cargue su tarjeta de CLIENTE, tanto en metálico como con tarjeta de débito. Cuando la use se le entregará un ticket con el importe del servicio y el saldo disponible. En el check-out se le entregará el importe que no haya gastado.
    *La TARJETA CLIENTE no contiene información personal.
  • ¿A qué hora se puede hacer el check-in en recepción?

    El hotel ofrece servicio de recepción 24 horas, así que tan pronto como lleguen al hotel podrá realizar el check-in en recepción
  • ¿A qué hora se puede acceder a la habitación o apartamento?

    A partir de las 14:00 se puede acceder a la habitación o apartamento. En caso que no esté lista, estaremos encantados de guardar su equipaje en el maletero para que puedan disfrutar de las instalaciones.
  • ¿A qué hora se debe dejar la habitación el día de salida?

    Se debe abandonar la habitación/apartamento antes de las 12:00h.
  • ¿Hay algún lugar donde se pueda dejar el equipaje una vez que se ha dejado la habitación o apartamento?

    El equipo de recepción estará encantado de guardar el equipaje en nuestro maletero hasta la hora que deban dejar el hotel.
  • ¿Es posible disfrutar las instalaciones un poco más a pesar de haber dejado la habitación o apartamento?

    El check-out de la habitación o apartamento se debe realizar antes de las 12:00 pero podrán seguir disfrutando de las instalaciones
  • El día de salida, ¿Es posible guardar la habitación hasta más tarde?

    Es posible solicitarlo directamente en recepción, donde se aconseja solicitarlo varios días antes de la salida, ya que es un servicio sujeto a disponibilidad y precio del hotel.
  • ¿Hay animación para los niños?

    Sí, en todos los hoteles y para todas las edades, hasta 14 años. A excepción de Prinsotel Mal Pas.
  • ¿Hay posibilidad de ducharnos una vez hemos dejado la habitación?

    Sí, normalmente se ofrecen duchas de cortesía (según disponibilidad)
  • ¿Nos dejarán toallas, para ducharnos una vez hayamos salido de la habitación?

    Sí, Siempre que lo solicite en recepción.
  • ¿Se puede alquilar un coche en el Hotel?

    Sí, en recepción le informarán de las mejores opciones disponibles.
  • ¿Se pueden alquilar bicicletas en el Hotel?

    Sí, el hotel dispone de bicicletas de alquiler. Podrá consultar el catálogo directamente en recepción.
Gastronomíaarrow_drop_uparrow_drop_down
  • ¿Cómo es el desayuno?

    El desayuno es tipo buffet, donde se ofrecerá rincones especiales de embutidos, bollería, cereales...etc.
  • ¿Podemos desayunar antes o después de la hora de apertura o cierre del restaurante?

    Se debe realizar la consulta en recepción un día antes.
  • ¿Podemos pedir una tarta o algo especial para una celebración?

    Sí, previo aviso al mâitre o recepción.
  • ​¿Es posible cenar a la carta?

    Sí, es posible cenar a la carta tanto en el Restaurante PICCO como en el Restaurante Grill, ubicados en los siguientes hoteles: Prinsotel La Dorada, Prinsotel Alba y Prinsotel La Caleta.
  • ​¿Hay alimentación especial?, para celiacos, alergias, intolerancias...etc

    Sí, todos nuestros hoteles ofrecen de productos sin gluten, sin lactosa…etc. Puede contactar previamente con recepción o bien directamente con el Maître, para indicar la alergia, intolerancia o dieta especial, para que les preparen platos adaptados a sus necesidades.
  • ​¿Tiene algún coste extra la alimentación especial?

    No, ninguno.
  • ¿Tienen comida para bebés?

    Sí, reservando la Media Pensión o Media Pensión Plus los purés son gratuitos. Se podrán solicitar directamente a nuestro Maître en el restaurante buffet. Opciones: carne, verdura y pescado.
  • ¿Podemos cambiar la cena de la media pensión por la comida?

    Lamentablemente, no es posible.
  • ¿Se puede comer en el hotel al mediodía?

    Sí, le recomendamos nuestro Snack Bar Salt & Co, dispone de una amplia y variada carta.
  • ¿Están incluidas las bebidas en la media pensión o media pensión plus?

    No, las bebidas no están incluidas en ningún régimen, se deberán pagar a parte.
  • ¿Qué es la Media Pensión PLUS?

    La Media Pensión Plus ofrece a nuestros huéspedes libre elección de restaurantes durante la cena y para toda la estancia, así pues, podrán cenar en un restaurante diferente cada noche. Esta opción solo está disponible en los siguientes hoteles: Prinsotel La Dorada, Prinsotel Alba y Prinsotel La Caleta.

    Restaurantes a elegir entre:
    Restaurante Buffet Kitchen Market
    Restaurante PICCO
    Restaurante Grill
  • ¿Qué incluye la Media Pensión?

    La Media Pensión está disponible en todos los hoteles Prinsotel e incluye desayuno y cena (ambos buffet) en el restaurante Buffet Kitchen Market.
    A destacar el hotel Prinsotel Mal Pas, donde la Media Pensión ofrece desayuno buffet y la cena se servirá directamente en mesa, ofreciendo a nuestros clientes una experiencia gastronómica. La cena está elaborada por nuestro Chef, a elegir entre 3 primeros, 3 segundos y 3 postres. Los huéspedes podrán repetir el plato que más le haya gustado.
    Menús diferentes cada semana.
  • ¿Qué diferencia hay entre la media pensión y la media pensión plus?

    Con la Media Pensión Plus, hay libre acceso de restaurante, por lo que se tendrá múltiples opciones para cenar. Durante toda la estancia podrá elegir, cada noche, un restaurante diferente para cenar.
  • ¿Qué tipo de restaurantes podemos encontrar en el hotel?

    Prinsotel La Dorada / Prinsotel Alba / Prinsotel La Caleta

    Restaurante Buffet Kitchen Market
    Restaurante PICCO
    Restaurante Grill
    Salt & CO Snack Bar

    Prinsotel La Pineda / Prinsotel Mal Pas

    Restaurante Buffet Kitchen Market Salt & CO Snack Bar

    Para más información sobre nuestra oferta gastronómica haga click en el siguiente enlace Gastronomia en Prinsotel.
  • ¿Hay código de vestimenta durante las comidas?

    Sí, durante el desayuno y almuerzo se requiere una vestimenta INFORMAL; para la cena, vestimenta CASUAL.
    VESTIMENTA INFORMAL: Mujeres, hombres y niños: camisetas, pantalón corto, faldas, vestidos, pareos, chanclas, zapatos deportivos.
    VESTIMENTA CASUAL: Mujeres/niñas: blusas, faldas, jeans y bermudas de vestir, playeras casuales, tenis, sandalias de vestir. Hombres/niños: pantalón largo, bermudas de vestir, camisas, camisetas con mangas, zapatos o sandalias de vestir. No se permitirá la entrada en traje de baño o con prendas mojadas.
  • ¿Qué tipo de gastronomía puedo encontrar en el restaurante Picco?

    Restaurante Japonés PICCO SUSHI & COCKTAILS , es un asiático a la carta con delicias japonesas, como el Sushi, Maki , Niguiris , todo ello maridado con cocktails de fruta natural en un entorno Lounge.
    PICCO PIZZA & PASTA es el Restaurante italiano a la carta, con ambiente informal pizzas de gran tamaño, pasta italiana tradicional, nachos, ensaladas entre otras variedades y una exquisita tarta de manzana cocinada al momento.
  • ¿Hay que reservar mesa para cenar en Picco?

    Para ir a cenar a Picco le recomendamos que haga una reserva, se puede realizar tanto en recepción como por teléfono:
    PICCO Palma (+34) 971 711 348
    PICCO Playa De Muro (Prinsotel La Dorada) (+34) 971 890 224
    PICCO Cala d'Or (Prinsotel Alba) (+34) 971 538 668
    PICCO Menorca (Prinsotel La Caleta) (+34) 971 380 960
Instalacionesarrow_drop_uparrow_drop_down
  • ¿Hay acceso para minusválidos?

    Únicamente las instalaciones de Prinsotel La Dorada están totalmente adaptados para personas con movilidad reducida o con silla de ruedas, libres de barreras.
  • ¿Hay alguien en la recepción del hotel y apartamentos?

    Sí, hay servicio de recepción 24 horas tanto para habitaciones como apartamentos.
  • ¿Están permitidas las mascotas o animales pequeños?

    No están permitidos, a excepción de perros guía.
  • ¿Es fácil aparcar junto al hotel?

    Sí, frente o junto al hotel en calles cercanas siempre hay aparcamiento sin coste alguno.
  • ¿Existe algún supermercado en el hotel o cercano?

    Sí, en todos los hoteles, a menos de 50 metros.
  • ¿Hay parque infantil con columpios?

    Sí, en todos nuestros hoteles hay un área con columpios para los niños.
  • ¿Hay entretenimiento para los niños?

    Sí, en nuestro Miniclub se ofrece entretenimiento y actividades en todos los hoteles, salvo en Prinsotel Mal Pas.
  • ¿Son climatizadas las piscinas?

    Únicamente las piscinas interiores dentro del Spa (Prinsotel La Dorada, Prinsotel La Pineda y Prinsotel Alba) son climatizadas. Las piscinas exteriores tienen temperatura ambiente.
  • ¿Las piscinas son de agua dulce?

    Si , todas ellas
  • ¿Podemos reservar hamacas en la piscina?

    No está permitido. Sin embargo, pueden hacer uso de ellas durante todo el día gratuitamente.
  • ¿Se pueden reservar las tumbonas de la playa?

    Estas hamacas sólo se pueden alquilar directamente en la playa, ya que no pertenecen a Prinsotel.
Precios y tarifasarrow_drop_uparrow_drop_down
  • ¿Qué tarifa está ofreciendo Prinsotel actualmente?

    Estamos ofreciendo una Tarifa Flexible, porque garantiza a nuestro cliente tranquilidad y comodidad.

    Términos y condiciones de la tarifa:
    - El importe íntegro de la reserva se abonará directamente en el hotel (efectivo o tarjeta) a la llegada.
    - Puede modificar (sujeto a cambios de precio) su reserva hasta 3 días antes de la llegada.
    - Cancelación gratuita hasta 72horas antes previas al check-in.
    - Cancelación durante las 72horas previas al check-in o No-Show, penalización del 100% de la reserva.
    - Si se modifica y posteriormente se cancela o el huésped no se presenta en el hotel, se cobrará una penalización del 100% de la reserva.
  • ​¿Por qué tengo que dar la tarjeta de crédito si quiero reservar la tarifa flexible y pagar en el hotel?

    No se realizará ningún cobro, únicamente es para validar y garantizar su reserva.
  • ​¿Puedo encontrar tarifas más económicas en otras webs?

    Desde Prinsotel trabajamos para poder ofrecer el mejor precio, con todas las ventajas de reservar directamente con nosotros, teniendo en cuenta que los precios son dinámicos.
    En caso de encontrar una tarifa más económica en otra web, le recomendamos que siempre lea los términos y condiciones de las tarifas.
  • ¿Por qué los precios son más baratos que en otros sitios?

    Porque es una reserva directa con el hotel (sin intermediarios).
Habitaciones y apartamentosarrow_drop_uparrow_drop_down
  • ¿Hay habitaciones o apartamentos adaptados para minusválidos?

    Únicamente Prinsotel La Dorada ofrece apartamentos totalmente adaptados para personas con movilidad reducida o con silla de ruedas. Además, todas las instalaciones del hotel están libres de barreras.
  • ¿Cuántas personas se pueden alojar en un apartamento?

    ​La ocupación máxima de los apartamentos es de 4 personas, hasta 3 adultos + 1 niño (hasta 14 años) + 1 bebé (hasta 1 año) en Prinsotel Alba, Prinsotel La Caleta, Prinsotel La Dorada y Prinsotel La Pineda.
  • ¿Cuántas personas se pueden alojar en una habitación?

    La ocupación máxima de las habitaciones es de 3 personas, hasta 2 adultos + 1 niño (hasta 14 años), en Prinsotel Mal Pas y Prinsotel La Caleta. En Prinsotel La Pineda la ocupación máxima es de 2 personas.
  • ¿Cuántas habitaciones tienen los apartamentos?

    Los apartamentos están distribuidos por 1 habitación y 1 salón comedor con sofá cama; además de baño completo.
  • ¿Cómo son las camas?

    Las camas son individuales.
  • ¿Tienen sábanas y toallas los apartamentos?

    Sí, tienen las mismas facilidades que las habitaciones de hotel. También disponen de un set de bienvenida con jabón y champú.
  • ¿Cómo están equipadas las cocinas de los apartamentos?

    Las cocinas de los apartamentos están totalmente equipadas con el menaje necesario para cocinar algo sencillo (vasos, cubiertos, platos, ollas y sartenes). Además, dispone de dos fogones eléctricos, Microondas, mini nevera, tostadora y cafetera de filtro.
  • ¿La caja fuerte está incluida en la habitación?

    No, debe alquilarse directamente en recepción.
  • ¿Tienen las habitaciones y apartamentos aire acondicionado?

    Sí, todas tienen.
  • ¿Tienen tv satélite con canales nacionales e internacionales?

    Sí, en todos hay hasta 10 canales.
  • ¿Hay cunas y tronas disponibles en el hotel, tienen algún coste extra?

    Las cunas y tronas son totalmente gratuitos en todos nuestros hoteles, en caso de necesitar lo pueden mencionar previamente en la reserva para tenerlo en cuenta.
  • A continuación, podrá consultar los diferentes tipos de habitaciones y/o apartamentos en los distintos hoteles:

    Prinsotel La Dorada

    Prinsotel Alba

    Prinsotel La Pineda

    Prinsotel Mal Pas

    Prinsotel La Caleta
Tel. +34 971 892 238Fax +34 971 892 270¿Tienes alguna pregunta?
Tel. +34 971 545 143Fax +34 971 643 427¿Tienes alguna pregunta?
Tel. +34 971 564 684Fax +34 971 565 536¿Tienes alguna pregunta?
Tel. +34 971 657 895Fax +34 971 643 427¿Tienes alguna pregunta?
Tel. +34 971 385 911Fax +34 971 386 089¿Tienes alguna pregunta?
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