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PRIVACIDAD Y COOKIES

Política de privacidad y cookies

Política de Privacidad

www.prinsotel.es 

1.   Identificación del Responsable

El responsable del tratamiento de los datos que nos proporcione a través de cualquiera de los medios y procesos habilitados es Prinz Hoteles, S.A. (en adelante, “Prinsotel”), con  domicilio social en Calle Ter, 27, Polígono Son Fuster, 07009, Palma de Mallorca, CIF A-07190309, inscrita en el Registro Mercantil de Mallorca Tomo 592, Folio 517, Hoja 13.080 Inscripción 1ª e-mail prinsotel@prinsotel.es.

Los datos de nuestros clientes/usuarios solicitados son, con carácter general, obligatorios (salvo que en el campo requerido se especifique lo contrario) para cumplir con las finalidades establecidas. En este sentido, en caso de no facilitarse o que no se faciliten correctamente, podrían no atenderse sus peticiones.

Para cualquier duda o consulta puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos (DPO) a través del correo electrónico dataprotection@prinsotel.es.

 

2.   Finalidad y legitimación del tratamiento de sus datos

a.   Gestión de la reserva y servicios contratados, así como de las peticiones de modificación o anulación.

En caso de que la contratación sea realizada por medios telefónicos, Prinsotel procederá a la grabación de la llamada con el objetivo de acreditar y verificar la contratación realizada por el usuario. Prinsotel informará siempre de la grabación de la llamada, entendiendo el cliente que la continuación con la llamada implica su conformidad con dicha grabación y teniendo en cuenta que la no conformidad implicará la imposibilidad de gestionar la petición de reserva que el usuario pretenda realizar.

Bajo el mismo fin, Prinsotel comunicará los datos del usuario a la entidad titular del establecimiento en cuestión, dependiendo del hotel elegido en el proceso de reserva, esto es:

Hotel Mal Pas, S.L., con domicilio social en Calle Ter, 27, Polígono Son Fuster, 07009, Palma de Mallorca y titular del CIF número B-07754781.

Caleta Club, S.A., con domicilio social en Calle Ter, 27, Polígono Son Fuster, 07009, Palma de Mallorca y titular del CIF número A-07190291.

Apartamentos Zenit, S.A., con domicilio social en Calle Ter, 27, Polígono Son Fuster, 07009, Palma de Mallorca y titular del CIF número A-07123441.

Los datos que se comunicarán a dichas entidades serán los imprescindibles para poder tramitar la reserva del hotel seleccionado por el usuario (incluyendo finalidades de facturación y administración) y sólo serán utilizados por las citadas compañías con estas finalidades.

Dichas compañías realizaran el tratamiento de sus datos, en todo caso, en los mismos términos, condiciones y garantías que los expuestos en esta Política, los cuales quedan mediante la presente reproducidas.

Legitimación: Ejecución del contrato de prestación de servicios con nuestros clientes.

 

b.   Cumplimiento de las obligaciones de índole contable, legal, fiscal y administrativa.

Legitimación: Ejecución del contrato de prestación de servicios con nuestros clientes.

c.   Envío de comunicaciones comerciales con ofertas relacionadas con productos y/o servicios que ya tenga contratados o haya contratado en el pasado con Prinsotel, que puedan ser atractivas para el usuario. Los datos personales podrán ser tratados para la elaboración de perfiles basados en fuentes internas (histórico del cliente en Prinsotel, preferencias turísticas, etc.), cuyos resultados permitan la confección y análisis de productos personalizados, a través de segmentación en distintos grupos en relación a patrones comunes. Dichos perfilados serán utilizados únicamente para enviarle comunicaciones personalizadas acerca de productos y/o servicios ofertados por Prinsotel.

Legitimación: Tratamiento necesario para la satisfacción de intereses legítimos de Prinsotel, con el objetivo de ofrecer los servicios que mejor respondan a las expectativas y deseos de los clientes.

Sin perjuicio de lo anterior, los usuarios que quieran darse de baja del envío de comunicaciones comerciales podrán hacerlo en cualquier momento y sin coste alguno mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección: dataprotection@prinsotel.es, siguiendo las instrucciones que más adelante se especifican, además de a través de las indicaciones que se especificarán en cada comunicación comercial.

 

d.   Newsletter y Publicidad.

Envío de ofertas y promociones sobre productos y servicios ofertados por Prinsotel, así como la remisión de nuestra Newsletter.

Legitimación: Este tratamiento únicamente será realizado si Prinsotel cuenta con el consentimiento del usuario al marcar la opción correspondiente.

 

e.   Programa de alertas SMS para los usuarios registrados. Al darse de alta, el usuario recibirá un SMS ofreciéndole la opción de subscribirse al programa de alertas SMS de Grupo Prinsotel, Prinsotel Alerts. El programa envía a los usuarios suscritos alertas por SMS relacionadas con actualizaciones de sus estancias y alertas relativas a promociones y carrito abandonado. Para suscribirse al programa Prinsotel Alerts, el usuario debe haberse dado de alta como usuario registrado y responder con YES al SMS recibido para confirmar la suscripción al Programa de Prinsotel Alerts. Para solicitar ayuda del programa deberán enviar un SMS con la palabra HELP. Para solicitar la baja del programa deberán enviar un SMS con la palabra STOP. La frecuencia de mensajes que recibirá el usuario suscrito al programa de Prinsotel Alerts es de dos mensajes al mes. Se podrá aplicar la tarifa de datos y/o mensajes que establezca su operador.

Legitimación: Este tratamiento sólo será realizado si Grupo Prinsotel cuenta con el consentimiento del usuario al enviar YES confirmando su suscripción al programa.

 

f.    Atención al cliente y gestión de reclamaciones.

Prinsotel podrá utilizar la información personal de los clientes para atender las solicitudes, peticiones, reclamaciones o consultas que éstos realicen a través de los canales de atención al cliente (teléfono y/o email), así como para gestionar posibles incidencias.

Legitimación: Ejecución del contrato de prestación de servicios con nuestros clientes.

 

g.   Vigilancia de reputación online. Prinsotel podrá realizar comprobaciones de las valoraciones que los usuarios realicen en páginas web como TripAdvisor y similares, de cara a vigilar su reputación online y poder tomar decisiones de negocio para la mejora continua de sus servicios, pudiendo contactar en caso de experiencias negativas para proponer posibles soluciones. Prinsotel entiende que ostenta un interés legítimo para la mejora de sus servicios y protección de su marca. 

Legitimación: Tratamiento basado en el interés legítimo de Prinsotel de vigilar la reputación de su marca en Internet y poder solventar reclamaciones y quejas dirigidas en webs como las indicadas.

 

h.   La realización de encuestas y/o evaluaciones relativas a la calidad de los servicios prestados por Grupo Prinsotel.

Con el fin de evaluar el nivel de satisfacción de los usuarios con los productos y/o servicios contratados, Prinsotel remitirá encuestas de calidad con el fin de obtener su opinión acerca de los mismos y así poder mejorar la prestación de sus servicios de manera continua.

Legitimación: Tratamiento basado en el interés legítimo de Prinsotel.

 

i.    Realización de controles para la detección de actividades fraudulentas. Con el fin de llevar un control y seguimiento de actuaciones que puedan constituir fraude en presentes o futuras contrataciones, Prinsotel informa que lleva a cabo un análisis de las transacciones que se realizan con el fin de identificar y analizar más en detalle aquellas que detecte como sospechosas de ser fraudulentas durante el periodo de contratación, elaborando, en su caso, listas de exclusión de contratación limitadas temporalmente. 

Legitimación: Tratamiento basado en el interés legítimo de Prinsotel.


3.   Tratamiento de datos de terceros

En caso de que los clientes faciliten datos de terceros, se hacen responsables y manifiestan contar con el consentimiento de los mismos y se comprometen a trasladar a los interesados, titulares de dichos datos, la información contenida en la presente Política de Privacidad, eximiendo a Prinsotel de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, Prinsotel podrá llevar a cabo las verificaciones necesarias para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.

 

4.   Destinatarios de los datos de carácter personal

Para la correcta prestación de los servicios ofrecidos por Prinsotel, así como para dar cumplimiento a la normativa vigente y finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad, será necesario que compartamos y comuniquemos sus datos de carácter personal a los siguientes colectivos:

·      Entidades integrantes del Grupo Prinsotel antes relacionadas, (i) con el fin de que las mismas gestionen y conozcan las condiciones de su estancia (precio, fechas, servicios incluidos, ...) y (ii) para fines administrativos internos y/o para las finalidades anteriormente indicadas. Los tratamientos, en su caso realizados por las citadas compañías cesionarias, serán efectuados, en todo caso, en los mismos términos, condiciones y garantías que los expuestos en esta Política, las cuales quedan mediante la presente reproducidos.

·        Proveedores de Prinsotel, o de las entidades del Grupo Prinsotel, necesarios para el adecuado cumplimiento de las obligaciones legales y/o de las finalidades anteriormente indicadas, a título enunciativo y no limitativo, rent a cars, compañías dedicadas a la organización de excursiones, correduría de seguros y sociedad aseguradora de Prinsotel en caso de que el usuario sufra un perjuicio/accidente, etc.

·        Administraciones y organismos públicos, en los casos previstos por la Ley.

 

5.   Conservación de los datos

Los datos personales proporcionados se conservarán durante la relación contractual con nuestros clientes, así como durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las finalidades antes indicadas o cualesquiera obligaciones legales aplicables.

En relación con los datos para el envío de comunicaciones comerciales, se conservarán en tanto en cuanto los clientes no revoquen o se opongan al consentimiento prestado. No obstante, en caso de retirar su consentimiento, ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.



6.   Ejercicio de derechos

Prinsotel se compromete a respetar la confidencialidad de los datos personales de los clientes, así como a garantizar el ejercicio de sus derechos que pueden ser ejercitados mediante la cumplimentación y envío del formulario correspondiente que podrá encontrar en la web de la Agencia Española de Protección de Datos (“derechos”) a la dirección de correo electrónico dataprotection@prinsotel.es. En caso de que Prinsotel lo considere necesario para poder identificar a los clientes, podrá solicitarles copia de un documento acreditativo de su identidad. En particular, independientemente de la finalidad o la base legal en virtud de la que Prinsotel trate los datos de los clientes, les corresponden a éstos últimos los siguientes derechos:

            Derecho de acceso: a obtener confirmación sobre qué tipo de datos personales de los clientes estamos tratando, así como acceder a los mismos.

            Derecho de rectificación: a solicitar la modificación de los datos personales cuando sean inexactos o que se completen cuando sean incompletos.

       Derecho de supresión: a solicitar que los datos personales sean suprimidos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

         Derecho de limitación: a solicitar la limitación del tratamiento de los datos, en cuyo caso únicamente serán conservados para el ejercicio o defensa de reclamaciones.

         Derecho de portabilidad: a recibir los datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable cuando el tratamiento se base en el consentimiento o en un contrato, y se efectúe por medios automatizados.

            Derecho de oposición: a oponerse a que los datos personales sean objeto de un tratamiento basado en el interés público o legítimo perseguido por Prinsotel, incluida la elaboración de perfiles o solicitar el cese en el envío de comunicaciones comerciales.

Decisiones individuales automatizadas. A no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos sobre los usuarios o les afecte significativamente de modo similar. Sin embargo, no resultará posible ejercitar tal derecho en caso de que la decisión sea necesaria para la celebración o ejecución de un contrato entre los clientes y Prinsotel; esté autorizada por el derecho aplicable a Grupo Prinsotel, siempre que establezca medidas adecuadas para salvaguardar sus derechos, libertades e intereses legítimos; o se base en el consentimiento explícito de los clientes.

Derecho a presentar una reclamación. A presentar una reclamación ante la autoridad de control correspondiente.



Uso de cookies 

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Para revocar el consentimiento otorgado, los clientes tienen la posibilidad de deshabilitar las cookies modificando la configuración de su navegador.

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