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PRIVACIDAD Y COOKIES

Política de privacidad y cookies

INFORMACIÓN ADICIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS - POLÍTICA DE PRIVACIDAD
I - ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
El responsable del tratamiento de sus datos es Prinz Hoteles, S.A. con domicilio social
en Calle Ter, 27, Palma de Mallorca. De ahora en adelante, Prinsotel, así como el resto
de sociedades del Grupo relacionadas a continuación, serán denominadas,
conjuntamente, como “Grupo Prinsotel”:
● Hotel Mal Pas, S.L., con domicilio social en Calle Ter, 27, Polígono Son Fuster,
07009, Palma de Mallorca y titular del CIF número B-07754781.
● Caleta Club, S.A., con domicilio social en Calle Ter, 27, Polígono Son Fuster,
07009, Palma de Mallorca y titular del CIF número A-07190291.
● Apartamentos Zenit, S.A., con domicilio social en Calle Ter, 27, Polígono Son
Fuster, 07009, Palma de Mallorca y titular del CIF número A-07123441.
Para cualquier duda o consulta puede contactar con nuestro Delegado de Protección de
Datos (DPO) a través del correo electrónico dataprotection@prinsotel.es.
II - ¿Con qué finalidad y legitimación tratamos sus datos?
Grupo Prinsotel informa al interesado que sus datos serán tratados por Grupo
Prinsotel, con las siguientes finalidades:
1. Gestión de la reserva y servicios contratados. Para poder gestionar y
formalizar la compra de productos y prestación de los servicios ofrecidos por
Grupo Prinsotel, el usuario dispone de dos canales directos: página web
(prinsotel.es) o call center. Para gestionar la reserva solicitada por el usuario,
Grupo Prinsotel deberá tratar los datos personales que el usuario facilite a
través de los formularios de recogida de datos o vía call center. Bajo el mismo
fin, Grupo Prinsotel comunicará los datos del usuario a la entidad titular del
hotel dependiendo del hotel elegido en el proceso de contratación. Los datos
que se comunicarán a dichas entidades serán los imprescindibles para poder
tramitar reserva del hotel seleccionado por el usuario y sólo serán utilizados por
estas con esta finalidad. Del mismo modo, Grupo Prinsotel tratará aquella
información necesaria para gestionar las peticiones de modificación o anulación
de reservas solicitadas por el usuario. En caso de que en campos de redacción
libre o mediante petición al agente del call center, el usuario facilite datos
relativos a su salud para gestionar servicios específicos, Grupo Prinsotel
entiende que dichos datos son comunicados expresa y voluntariamente por el
usuario, puesto que no existe petición previa de esta información y únicamente
serán tratados para gestionar la petición del usuario (por ejemplo, habitaciones
adaptadas en base a necesidades especiales). .
Legitimación: Este tratamiento solo será realizado si Grupo Prinsotel cuenta con
el consentimiento del usuario.
2. Envío de recordatorios de no finalización de contratación (carrito
abandonado). Grupo Prinsotel, bajo petición específica del usuario, podrá enviar
a dicho usuario recordatorios sobre la no finalización de una contratación que el
mismo usuario haya iniciado, teniendo en cuenta aquella información que el
usuario haya podido incluir en la página web en el formulario de pago y solo en
caso de que el usuario haya aceptado expresamente la recepción del
recordatorio mencionado en ese momento de la contratación no finalizada.
Legitimación: Este tratamiento solo será realizado si Grupo Prinsotel cuenta con
el consentimiento del usuario mediante el marcado positivo de la solicitud de
consentimiento que se mostrará durante el proceso de contratación de una
reserva. No obstante, en caso de que el usuario se haya identificado como
usuario con cuenta en prinsotel.es, Grupo Prinsotel realizará este tratamiento de
datos en base a un interés legítimo dado que el usuario ya forma parte de la
base de datos de usuarios registrados cuya finalidad es tener acceso a ofertas,
promociones, ventas exclusivas o recordar una contratación no finalizada.
3. Cumplimiento de las obligaciones de índole contable, legal, fiscal y
administrativa.
Legitimación: Este tratamiento es necesario para la ejecución del contrato.
4. Remisión por medios electrónicos, de información acerca de ofertas y
promociones sobre productos y servicios ofertados por Grupo Prinsotel.
Con el fin de poder ofrecer al usuario productos y servicios que puedan ser de su
interés se le remitirán ofertas sobre productos y servicios relacionados con los
contratados con Grupo Prinsotel. En su caso, el usuario que haya formalizado su
alta en el formulario de “newsletter” o posea cuenta de usuario electrónica en
prinsotel.es de acuerdo al párrafo 9 y 10, podrá recibir comunicaciones
comerciales especiales con descuentos u ofertas exclusivas dirigidas únicamente
a tales usuarios y/o información relativa a sus reservas.
Legitimación: Este tratamiento resulta necesario para cumplir con aquellas
obligaciones legales marcadas por la Ley de Servicios de la Sociedad de la
Información y Comercio Electrónico, así como satisfacer intereses legítimos de
Grupo Prinsotel en garantizar la seguridad de la red y de la información.
5. Para el envío de comunicaciones comerciales con ofertas relacionadas
con productos y/o servicios que ya tenga contratados o haya contratado en
el pasado con Grupo Prinsotel, que puedan ser atractivas para el usuario,
los datos personales podrán ser tratados para la elaboración de perfiles basado
en fuentes internas (ej. datos de navegación de cookies, históricos y estadísticos
de contratación de productos de Grupo Prinsotel) cuyos resultados permitan la
confección y análisis de productos personalizados, a través de segmentación en
distintos grupos en relación a patrones comunes. Dichos perfilados serán
utilizados únicamente para enviarle comunicaciones personalizadas acerca de
productos y/o servicios ofertados por Grupo Prinsotel.
Legitimación: Este tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses
legítimos de Grupo Prinsotel.
6. Envío de comunicaciones comerciales sobre ofertas no relacionadas con
los servicios y/o productos contratados. Grupo Prinsotel podrá remitirle
ofertas promocionales sobre determinados productos que el usuario pueda
disfrutar en el hotel (p.ej., mobiliario de la habitación select o deluxe, SPA, Golf,
Prinsotel Experience). Del mismo modo, Grupo Prinsotel podrá enviar
información sobre actividades relacionadas con el turismo y el ocio, como
actividades culturales, excursiones, eventos deportivos, etc. que puedan
ofrecerse o no en conjunto con nuestros servicios de alojamiento en nuestros
hoteles.
Legitimación: Este tratamiento solo será realizado si Grupo Prinsotel cuenta con
el consentimiento del usuario.
7. Comunicación de sus datos personales a sociedades titulares de hoteles
Prinsotel para la personalización de los servicios al usuario en el hotel.
Grupo Prinsotel podrá comunicar sus datos a la sociedad titular del hotel de la
marca Prinsotel en el que el usuario hubiera efectuado la reserva con el fin de
mejorar la experiencia de dicho usuario una vez alojado en el hotel. De este
modo, Grupo Prinsotel comunicará a la sociedad titular del hotel aquella
información derivada de la relación entre Grupo Prinsotel y el usuario y aquella
obtenida de otras fuentes de acuerdo a lo dispuesto en el párrafo 8. 
Los datos del usuario sólo serán comunicados bajo consentimiento expreso del
mismo y al hotel seleccionado por el usuario para la personalización del servicio
en el hotel destinatario de la reserva.
Legitimación: Este tratamiento sólo será realizado si Grupo Prinsotel cuenta con
el consentimiento del usuario.
8. Realización de análisis de mercado. Grupo Prinsotel, con el fin de poder
prestar a sus usuarios servicios más personalizados, elaborará perfiles basados
en datos extraídos de las ventas realizadas a sus usuarios, así como atendiendo
a las preferencias turísticas, historial de viajes y capacidad económica de estos.
Los datos utilizados en dichos perfilados podrán haberse obtenido tanto de la
información generada por parte del usuario en el hotel en el cual se ha
hospedado, como extraída de fuentes externas (por ejemplo: internet, redes
sociales). Esta información resulta de gran utilidad para Grupo Prinsotel de cara
a ofrecer a sus usuarios productos personalizados en función de los intereses
comerciales mostrados en utilización de los servicios ofrecidos en los hoteles, de
tal forma que pueda mejorarse la experiencia del usuario tanto en la prestación
del servicio solicitado como en futuras contrataciones.
Legitimación: Este tratamiento solo será realizado si Grupo Prinsotel cuenta con
el consentimiento del usuario.
9. Gestión del alta en la newsletter para remisión, por medios electrónicos,
de información acerca de ofertas y promociones sobre productos y
servicios ofertados por Grupo Prinsotel. El usuario puede solicitar su alta en la
newsletter de Grupo Prinsotel a través del marcado del botón “Quiero
suscribirme”. A partir de ese momento, Grupo Prinsotel podrá remitirle
periódicamente la mencionada newsletter que contenga información sobre
productos y servicios ofrecidos por Grupo Prinsotel.
Legitimación: Este tratamiento sólo será realizado si Grupo Prinsotel cuenta con
el consentimiento del usuario al marcar la opción de suscripción a la newsletter.
10. Alta del usuario como usuario registrado de prinsotel.es. Grupo Prinsotel
tratará aquella información identificativa necesaria para posibilitar el alta del
usuario en la zona privada de prinsotel.es destinado a que el usuario pueda
gestionar sus reservas y disfrutar de determinados descuentos en la
contratación de productos de Grupo Prinsotel, consultar información relativa a
los hoteles o disfrutar de servicios o beneficios únicamente destinados a estos
usuarios.
En su caso, estos usuarios podrían:
Recibir comunicaciones comerciales exclusivas a través de los canales de
contacto facilitados por el usuario en el registro (correo electrónico, correo
postal o número de teléfono).
Recibir regalos especiales o beneficios como premio a la fidelidad a Prinsotel.
Recibir comunicaciones relativas a su reserva como notificación del tiempo en
destino, restricciones en el destino/hotel, recomendaciones y cualquier otra
información que Grupo Prinsotel considere necesaria o a tener en cuenta por
parte del usuario.
En caso de que el usuario quiera registrarse identificándose a través de terceros
como pueden ser Google, Facebook o Twitter, debe saber que en dicho caso
tales entidades nos facilitarán, la información relativa a su identificación
(nombre, apellidos y/o ID de la red en cuestión), así como aquella información
que el usuario quiera compartir en el momento de formalizar su alta a través de
este medio.
Legitimación: este tratamiento solo será realizado si BGH cuenta con el
consentimiento del usuario prestado de una de las siguientes maneras:
● A través del alta voluntaria del usuario en el formulario de registro de la
Web.
● A través del marcado de la casilla de consentimiento al alta del usuario
durante el proceso de contratación de un producto de Grupo Prinsotel.
● A través de la acción proactiva de identificarse mediante un tercero como
Google, Facebook o Twitter.
● Sin perjuicio de lo anterior, Grupo Prinsotel podría enviar u ofrecer
regalos especiales a los usuarios en base a un interés legítimo,
considerando la vinculación entre Grupo Prinsotel y el usuario.
En el caso de que el usuario registrado de prinsotel.es facilite datos personales
de un tercero, dicho usuario garantiza la veracidad de la información
comunicada a Grupo Prinsotel, así como haber informado a dicho tercero y
obtenido, en su caso, su consentimiento expreso para la mencionada cesión.
11. Programa de alertas SMS para los usuarios registrados. Al darse de alta,
el usuario recibirá un SMS ofreciéndole la opción de subscribirse al programa de
alertas SMS de Grupo Prinsotel, Prinsotel Alerts. El programa envía a los usuarios
suscritos alertas por SMS relacionadas con actualizaciones de sus estancias y
alertas relativas a promociones y carrito abandonado. Para suscribirse al
programa Prinsotel Alerts, el usuario debe haberse dado de alta como usuario
registrado y responder con YES al SMS recibido para confirmar la suscripción al
Programa de Prinsotel Alerts. Para solicitar ayuda del programa deberán enviar
un SMS con la palabra HELP. Para solicitar la baja del programa deberán enviar
un SMS con la palabra STOP. La frecuencia de mensajes que recibirá el usuario
suscrito al programa de Prinsotel Alerts es de dos mensajes al mes. Se podrá
aplicar la tarifa de datos y/o mensajes que establezca su operador.
Legitimación: Este tratamiento sólo será realizado si Grupo Prinsotel cuenta con
el consentimiento del usuario al enviar YES confirmando su suscripción al
programa.
12. Gestión de reclamaciones. Para gestionar de manera centralizada aquellas
reclamaciones que el usuario interponga en relación con los servicios
contratados por el usuario, Grupo Prinsotel recibirá la información relativa a la
reclamación generada en el hotel, con el objeto de tramitar dicha reclamación y
poder ofrecer una solución adecuada al usuario. De este modo, Grupo Prinsotel
precisa acceder a la información generada por parte del usuario en el hotel para
atender adecuadamente la reclamación interpuesta. En su caso, si la reclamación
obedece a perjuicios indemnizables sufridos por el usuario, Grupo Prinsotel
comunicará esta información a la entidad aseguradora contratada por Grupo
Prinsotel de cara a gestionar el siniestro sufrido por parte del usuario.
Legitimación: Este tratamiento es necesario para la ejecución del contrato.
13. Gestión de consultas y otras peticiones. Grupo Prinsotel realizará aquellos
tratamientos de datos necesarios para la atención de la consulta o petición
enviada por parte del usuario a través los diferentes formularios de contacto
habilitados en la página web y a través del formulario para la puesta en contacto
a través de un chat.
Del mismo modo, el usuario podrá dirigir tales consultas o peticiones a través de
medios telefónicos, en cuyo caso Grupo Prinsotel informa de que llamada podrá
ser grabada con el fin de atender su petición de manera adecuada y por motivos
de seguridad.
Legitimación: Este tratamiento solo será realizado si Grupo Prinsotel cuenta con
el consentimiento del usuario mediante el marcado de las casillas habilitadas en
los formularios de contacto mencionados o entendido en la realización de la
consulta de manera voluntaria a través de medios telefónicos.
14. Vigilancia de reputación online. Grupo Prinsotel podrá realizar
comprobaciones de las valoraciones que los usuarios realicen en páginas web
como TripAdvisor y similares, de cara a vigilar su reputación online y poder
tomar decisiones de negocio para la mejora continua de sus servicios, pudiendo
contactar en caso de experiencias negativas para proponer posibles soluciones.
Grupo Prinsotel entiende que ostenta un interés legítimo para la mejora de sus
servicios y protección de su marca.
Legitimación: Este tratamiento se basa en el interés legítimo de Grupo Prinsotel
de vigilar la reputación de su marca en Internet y poder solventar reclamaciones
y quejas dirigidas en webs como las indicadas.
15. Procedimientos judiciales o administrativos. Grupo Prinsotel, ante
posibles procedimientos judiciales o administrativos que pudieran derivarse a
raíz de servicios ofertados o prestados por parte de Grupo Prinsotel, tratará
aquella información necesaria para presentar las alegaciones oportunas, ejercer
su derecho de defensa o interponer aquellas reclamaciones que estime
convenientes en función de los hechos acontecidos.
Legitimación: Este tratamiento se basa en obligaciones legales, marcadas por las
normas administrativas (principalmente, la Ley de Procedimiento Administrativo
Común) o resulta necesario para que Grupo Prinsotel pueda ejercer su legítimo
derecho a la tutela judicial efectiva, tanto en su derecho de defensa como en la
interposición de reclamaciones judiciales que estime oportuna, basándose en la
Ley de Enjuiciamiento Civil o la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
16. Remisión de encuestas de calidad. Con el fin de evaluar el nivel de
satisfacción de los usuarios con los productos y/o servicios contratados, Grupo
Prinsotel remitirá encuestas de calidad con el fin de obtener su opinión acerca
de los mismos y así poder mejorar la prestación de sus servicios de manera
continua.
Legitimación: Este tratamiento se basa en el interés legítimo de Grupo Prinsotel.
17. Realización de controles para la detección de actividades fraudulentas.
Con el fin de llevar un control y seguimiento de actuaciones que puedan
constituir fraude en presentes o futuras contrataciones, Grupo Prinsotel informa
que lleva a cabo un análisis de las transacciones que se realizan con el fin de
identificar y analizar más en detalle aquellas que detecte como sospechosas de
ser fraudulentas durante el periodo de contratación, elaborando, en su caso,
listas de exclusión de contratación limitadas temporalmente.
Legitimación: Este tratamiento se basa en el interés legítimo de Grupo Prinsotel
puesto que lleva a cabo un control y seguimiento de todas las operaciones
realizadas por sus usuarios para la detección de posibles conductas fraudulentas
en las transacciones que se realizan durante el proceso de contratación.
18. Tratamiento de datos de cookies: la información relativa a la política de
cookies se localiza en el siguiente enlace
III - ¿A quiénes comunicaremos sus datos?
Grupo Prinsotel podrá comunicar los datos a:
● Sociedades titulares de hoteles de la marca Prinsotel. Recibirán los datos
personales necesarios para gestionar la reserva o gestionar la petición realizada
por el usuario.
● Correduría de seguros y sociedad aseguradora de Grupo Prinsotel en caso de
que el usuario sufra un perjuicio indemnizable.
● Organismos Públicos competentes, Jueces y Tribunales.
● Al margen de las anteriores comunicaciones de datos, Grupo Prinsotel cuenta
con la colaboración de algunos terceros proveedores de servicios que tienen
acceso a los datos personales de los clientes y que tratan los referidos datos en
nombre y por cuenta de Grupo Prinsotel como consecuencia de su prestación de
servicios. En concreto, Grupo Prinsotel contratará la prestación de servicios por
parte de terceros proveedores que desempeñan su actividad, a título
enunciativo y no limitativo, en los siguientes sectores: asesoramiento jurídico,
empresas de servicios profesionales multidisciplinares, empresas proveedoras
de servicios tecnológicos, empresas proveedoras de servicios informáticos.
IV - ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
Los usuarios podrán ejercitar, si lo desean, los derechos de acceso, rectificación y
supresión de datos, así como solicitar que se limite el tratamiento de sus datos
personales, oponerse al mismo, solicitar la portabilidad de sus datos, así como no ser
objeto de decisiones individuales automatizadas, a través de los siguientes medios:
● Mediante envío de solicitud por escrito a la dirección postal arriba indicada en el
capítulo I.
● Mediante envío de solicitud al correo electrónico dataprotection@prinsotel.es.
● Los usuarios podrán, en relación con aquellos tratamientos que estén basados
en la obtención de su consentimiento, retirar su consentimiento a través del
procedimiento que se detalla en el párrafo anterior. Los usuarios podrán
solicitar la oposición a aquellos tratamientos basados en el interés legítimo de
Grupo Prinsotel, en especial a la recepción de comunicaciones comerciales,
elaboración de perfiles comerciales y recepción de encuestas.
V - ¿Cómo hemos obtenido sus datos?
Los datos personales que Grupo Prinsotel trata son los datos personales recabados a
través de:
1. Nuestros canales directos:
○ Web (www.prinsotel.es).
○ Call center para peticiones dirigidas telefónicamente.
2. Sociedades titulares de los hoteles, en caso de contar con el consentimiento del
usuario.
3. Internet y redes sociales, en caso de contar con el consentimiento del usuario.
VI - ¿Ante qué autoridad puede ejercitar sus reclamaciones?
Los usuarios pueden presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección
de Datos en relación con la respuesta que hayan recibido de Grupo Prinsotel al atender
sus derechos.
En todo caso, el usuario es informado que la gestión de las reclamaciones en materia de
tratamiento de datos personales serán tramitadas por nuestro Delegado de Protección
de Datos (DPO), situado en Calle Ter, 27, Palma de Mallorca, 07009 en Palma de
Mallorca o bien mediante el envío de un correo electrónico a la dirección
dataprotection@prinsotel.es, adjuntando en ambos casos a esta solicitud, copia de su
DNI, NIF o documento oficial que le identifique.
Fecha última actualización: 3 de Mayo de 2021

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