En un tranquilo enclave de la costa Menorquina estan situadas las Villas - Cala Galdana al sur de Menorca.
Cala Galdana es, de hecho, un importante centro turístico Menorquin que esta situado a pocos kilómetros de Ciutadella y a siete kilómetros de Ferreries, junto a la urbanización homónima y flanqueada por los miradores des Riu y de sa Punta con excelentes vistas panorámicas.
Considerada como la más conocida y más visitada de Menorca, este rincón costero resulta de un entrante de mar que al tocar tierra confluye con las desembocaduras de los torrentes Algendar y Algendaret, flanqueada por cantiles de cierta altura, coronados de pinares frondosos y construcciones; envuelta por establecimientos turísticos y viviendas residenciales, talud de fina arena blanca, pendiente suave, así como agua tranquila y cristalina.
Las condiciones marinas y subacuáticas son óptimas para fondear embarcaciones y como puerto de aprovisionamiento y para hacer noche. La mejor parte para calar en esta rada resguardada es el área sureste.
El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria y los desvíos. El vehículo particular se podrá estacionar gratuitamente por los alrededores.