closehotelSelecciona tu hotel
Logo Prinsotel
CALA AGULLA 04

Cala Rajada

Alójate en Prinsotel La Pineda ****

Junto a Cala Rajada está situada la preciosa playa de Cala Agulla también ubicada a tan solo 1,8 kilómetros del pueblo de Capdepera.

Muy cerca también se encuentran Cala Moltó y Cala Mesquida que fueron declaradas el año 1991 Área Natural de Especial Interés por el Parlament de les Illes Balears. Este hecho ha supuesto una buena conservación de esta costa, rodeada de pinar y ha evitado su urbanización.

Este hecho explica que esta zona costera esté bien conservada, rodeada de un espeso pinar con unos grandes árboles, y que no haya sido urbanizada. Este litoral es pequeño, rodeado de zonas rocosas bajas y cubierto por una arena de grano muy fino, por lo que es el arenal más extenso de este municipio.

Su tamaño puede ser mayor o menor dependiendo de las corrientes marinas y del momento del año: si el viento sopla del oeste, el oleaje hace crecer la playa, mientras que si sopla del este o del norte ocurre lo contrario. El aire procedente del norte puede ser un problema para el fondeo de embarcaciones en un terreno arenoso y pedregoso, con una profundidad de cinco metros. Hay que tener mucho cuidado ya que el ancla podría moverse.

Las instalaciones portuarias más cercanas se encuentran en el Club Nàutic de Cala Rajada a 2,9 millas náuticas. La accesibilidad en coche es sencilla. Hay que tomar el desvío hacia Cala Agulla por la carretera entre Capdepera y Cala Ratjada, que acaba en una zona de aparcamiento de pago (2,1 euros), abierta de 9 a 19 h. Estas características y la accesibilidad explican que la playa esté muy concurrida por visitantes y turistas locales y sea la playa más popular entre los vecinos de Cala Rajada.

keyboard_arrow_up
VerisignPago 100% seguro
VerisignVisa electrónMastercardMaestroJCB6milAmex

Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, esta web utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Más información OK