Img

Blog

Conoce la última hora de nuestros, Hoteles y Apartamentos

Reservar
Reservar» Cerrar

Número de habitaciones

Hab 1

Edades niños:

Hab 2

Edades niños:

Hab 3

Edades niños:

Hab 4

Edades niños:

Hab 5

Edades niños:

cerrar
WiFi gratis Regalo por reserva web Mejores precios garantizados Habitaciones y extras exclusivos

Una puesta de sol mágica en Menorca

28.02.2018

Si quieres un plan realmente especial, único y sorprendente apunta: Cova d’en Xoroi. Se trata de una legendaria gruta natural que se abre en la pequeña Cala d’en Porter, en Menorca, y que ofrece uno de los mejores miradores del Mediterráneo. Un refugio al que escapar en pareja y maravillarse con la belleza de este mar de aguas azules turquesa. La cueva hace ya más de medio siglo que funciona como bar y, poco a poco, se ha ido convirtiendo en el chill out más exclusivo y además un lugar idóneo para contemplar una puesta de sol mágica en Menorca.

Protagonista de reportajes y especiales en revistas internacionales, la Cova d’en Xoroi ha evolucionado de lo que inicialmente se preparó como discoteca en el acantilado de Cala en Porter a uno de los rincones más románticos y selectos de toda la isla.

Su ubicación perfecta sobre el mar, justo frente a la isla de Mallorca -que se puede apreciar a la perfección en los días más claros-, le permite presumir del atardecer más espectacular de toda Menorca.

Su magia persiste no sólo gracias a su increíble situación sino a la leyenda que acompaña a esta cueva: se dice que allí se instaló un pirata, el pirata Xoroi (otros señalan que era árabe). La simple presencia de su figura aterrorizaba a los menorquines de aquellos tiempos de colonización árabe y se cuenta que solo hubo un grupo de valientes que se propusieron plantarle cara.

Finalmente, tras lograr subir a la gruta (por entonces, de muy complicado acceso) consiguieron acorralar al pirata que, al parecer, se habría lanzado al mar junto con su hijo para tratar de salvarse. Desde ahí, nunca más se supo y su guarida ha acabado por ser uno de los lugares más conocidos y visitados del planeta.

Vive Menorca con Prinsotel.

Ver todas las noticias

Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, Prinsotel utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.OK