De tapas por Ciutadella
Si a la belleza histórica de Ciutadella le sumas su exquisita gastronomía, nunca querrás marcharte de este paraíso natural que es Menorca. Sí, asúmelo: eso es así y a muchos nos ha pasado. La isla atrapa por infinidad de razones y una de ellas es, precisamente, la culinaria, tanto que dentro de las Baleares es ella la que se lleva todas las medallas si hablamos de excelencia entre fogones.
La calidad de sus restaurantes puede variar, de eso no hay duda, pero la gran mayoría son más que decentes y suelen cuidar con mimo el producto local, dándole clara prioridad a las especialidades más tradicionales y llenas de esencia menorquina.

Una buena caldereta, las tapitas de jamón serrano, butifarrón, sobrasada y queso mahonés, los mariscos a la brasa o con arroz caldoso, las suculentas raciones de sepia fresca con guisantes… o, sin más, el típico pan con alioli y olivas pueden ser manjares de los dioses si se toman en Menorca, en una animada terraza o en una taberna clásica de las que encontrarás en el corazón de Ciutadella.
Bares de tapas como Can Rafa, Es Mercat de Ca Na Riera, el restaurante Ses Voltes, el Es Nàutic de Ciutadella te servirán ricas muestras de cocina menorquina para compartir y disfrutar en pequeños bocados. Ideal para poder probarlo todo, todo y todo durante una escapada gastronómica a Menorca.
Si además de comida auténtica eres de los que buscan rincones en los que disparar mil y una fotos, toma nota porque el Xiringo de Cala Blanca y el restaurante Faro d’Artrutx son siempre un buen plan para llevarte a tu pareja o a tus amigos a disfrutar de una velada de esas para recordar siempre.

Y, por supuesto, no dejes de probar todo lo que nuestro hotel Prinsotel La Caleta te ofrece en sus restaurantes a solo un paso de Ciutadella: disfrutarás de auténtica cocina local, tapas variadas en Detapas Bar y propuestas internacionales para todos los gustos. Consulta aquí, directamente en nuestra web, la ficha del hotel en la sección dedicada a gastronomía en La Caleta y verás.
¡Pregunta a Prinsotel!