Senderismo en Mal Pas
Si eres un amante de la naturaleza y los deportes al aire libre, este verano Mallorca puede ser tu mejor opción de vacaciones: la isla esconde rutas de senderismo únicas que te llevarán a rincones inolvidables, calas desiertas en las que disfrutar del Mediterráneo y acantilados impresionantes sobre los que otear el horizonte y respirar.
La Talaia, La Victoria, Alcúdia.
Para empezar, desde Prinsotel te proponemos una de las mejor valoradas del norte de Mallorca, la que discurre por la zona del Mal Pas y la ermita de la Victoria, una ruta que combina un poco de todo lo que ofrece la isla: playa y calas vírgenes, montaña, acantilados, parques, monumentos, pueblos y bosques mediterráneos.
s´Illot, Alcúdia.
Esta ruta se conoce también como ruta de la Penya Roja, Penya des Migdia o ruta del Coll Baix, tiene una duración de unas 5 horas y una altura máxima de 440 metros. Su frondosa vegetación permite que sea perfecta para disfrutar en cualquier época del año, incluso durante el caluroso verano mallorquín, y ofrece escasa dificultad.
Ruta Penya Rotja, La Victoria, Alcúdia.
El inicio de la ruta está en el aparcamiento de la ermita de la Victoria, muy cerca de nuestro hotel en el Mal Pas, y se asciende hasta el mirador del Cap des Pinar, desde donde se contempla una panorámica maravillosa de la bahía de Pollença, con el cabo Formentor poniendo fin a la Serra de Tramuntana.
Penya Rotja, La Victoria, Alcúdia.
A continuación se pasa por la Penya des Migdia, se continúa por la bifurcación hacia el Coll Baix hasta culminar en la Talaia de Alcudia. Desde aquí se tienen las mejores vistas del norte de Mallorca, un lugar para guardar en la memoria. Para volver, la ruta nos lleva por el sendero de Coll de Ses Fontanelles, pasando cerca de la playa del Coll Baix y la playa de S’Illot.
Vive la naturaleza a tu aire con Prinsotel… ¡Mallorca te espera!