Img

Blog

Conoce la última hora de nuestros, Hoteles y Apartamentos

Reservar
Reservar» Cerrar

Número de habitaciones

Hab 1

Edades niños:

Hab 2

Edades niños:

Hab 3

Edades niños:

Hab 4

Edades niños:

Hab 5

Edades niños:

cerrar
WiFi gratis Regalo por reserva web Mejores precios garantizados Habitaciones y extras exclusivos

El secreto del ‘frit’ marinero

19.12.2017

¿Recordando con nostalgia los sabores del verano? Pues dale rienda suelta a tu imaginación y ponte manos a la obra: vamos a presentarte el secreto de uno de los platos más ricos y típicos de la cocina de Mallorca. Ideal para comer en estos meses de invierno, incluso para sorprender a nuestros amigos en la mesa de Navidad.

Para que veas lo sencillo que es llevar u’n trocito de Mallorca a tu casa, hoy, te traemos un vídeo protagonizado por una de las abuelas cocineras más famosas de Mallorca en Internet, en el que nos explica, paso a paso, todo lo que se necesita para preparar una de las recetas más deliciosas de esta tierra mediterránea.

El “frit” (frito) es uno de los platos estrella de la cocina mallorquina tradicional pero, con el tiempo, las tendencias y los gustos, se ha ido versionando de mil y una forma diferentes. El frito clásico es el que se suele preparar en temporada de matanzas con el cordero como elemento de base.

Para elaborar este plato se trabaja con una gran variedad de vísceras que, debidamente especiadas, se pasan por la sartén y se sirven con patatas, pimientos y guisantes. Pero más allá del frito de carne hay otras modalidades que saben tan ricas o más incluso, como es el caso del frito de mariscos o frito marinero.

Lo bueno del “frit” es que, si contamos con una buena materia prima y seguimos bien los pasos de la receta, podemos prepararlo dónde queramos: es fácil, perfecto para presentar como aperitivo o primer plato en una comida o una cena y suele gustar a todo tipo de paladares.

Atrévete a diseñar un menú navideño con todo el sabor de Mallorca. Y regálate ya tu próxima escapada: recuerda que en la web de Prinsotel ya puedes reservar online con los mejores descuentos tus vacaciones 2018 en nuestros hoteles en Mallorca y Menorca. ¡Qué no se acaben!

Disfruta siendo un gourmet. ¡Disfruta con Prinsotel!

Ver todas las noticias

Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, Prinsotel utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.OK