Img

Blog

Conoce la última hora de nuestros, Hoteles y Apartamentos

Reservar
Reservar» Cerrar

Número de habitaciones

Hab 1

Edades niños:

Hab 2

Edades niños:

Hab 3

Edades niños:

Hab 4

Edades niños:

Hab 5

Edades niños:

cerrar
WiFi gratis Regalo por reserva web Mejores precios garantizados Habitaciones y extras exclusivos

Sácale todo el partido a tus días en Ciutadella (Menorca)

29.07.2016

Si eres de los afortunados que ya tienen su reserva hecha en nuestro hotel en la costa de Ciutadella -hotel Prinsotel La Caleta-, aquí te dejamos un par de consejos para que puedas disfrutar de tus días en esta increíble ciudad menorquina al máximo, descubriendo todo su patrimonio, compartiendo momentos únicos con sus gentes y saboreando su deliciosa gastronomía mediterránea. ¿Te animas? Pues ¡vámonos!

Ciutadella o Ciutadella de Menorca (su nombre oficial) es la gran ciudad del oeste de la isla, la más grande y poblada, incluso por encima de la capital, Mahón. Al caminar por sus callejuelas se puede apreciar a simple vista que es una villa que ha bebido históricamente de muchas y muy diversas civilizaciones: romanos, árabes, mozárabes, fenicios… Y, de hecho, uno de sus principales atractivos patrimoniales son los restos de construcciones de lo que se conoce como cultura talayótica. La figura talayótica más representativa de Menorca, la Naveta des Tudons, se encuentra precisamente en el término municipal de Ciutadella, en concreto, en la carretera que une esta ciudad con Mahón.

El crecimiento de esta encantadora villa marinera ha sido espectacular en las últimas décadas, pasando de 12.240 personas en 1960 a los cerca de 30.000 habitantes que contabilizaron en la última revisión del padrón municipal, en 2014. A pesar de este incremento poblacional, Ciutadella no ha perdido ni un ápice de su ambiente tranquilo, tradicional y auténtico, donde los lugareños marcan la pauta de los días.

En el centro histórico no debes dejar de pasearte por Ses Voltes, donde hay tiendas, boutiques y animadas tabernas típicas en las que tapear y comer algo mientras estás de ruta. La gastronomía en esta ciudad es impresionante y hay restaurantes en los que saborear pescado fresco o una buena caldereta de langosta es imprescindible. La zona de Plaça Nova y la Catedral de Ciutadella, la Plaça des Born o calles tan curiosas que ya en su nombre te informan de que son tan estrechas que caminar por ellas puede ser toda una aventura.

Además del centro de Ciutadella -un casco antiguo precioso, con hermosos soportales y calles empedradas con casitas blancas de estilo mediterráneo-, merece la pena recorrer los diferentes barrios que integran a la ciudad: Son Morell, La Vall, San Juan, la zona de Barranch, Almudaina, Cala Santandria (que es donde se encuentra nuestro hotel de apartamentos en Menorca), Torre Saura…

¡Sumérgete en la Ciutadella más auténtica con Prinsotel!
Ver todas las noticias

Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, Prinsotel utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.OK