Img

Blog

Conoce la última hora de nuestros, Hoteles y Apartamentos

Reservar
Reservar» Cerrar

Número de habitaciones

Hab 1

Edades niños:

Hab 2

Edades niños:

Hab 3

Edades niños:

Hab 4

Edades niños:

Hab 5

Edades niños:

cerrar
WiFi gratis Regalo por reserva web Mejores precios garantizados Habitaciones y extras exclusivos

La Menorca talayótica

03.11.2017

Dale al play a la imaginación porque hoy venimos a proponerte un viaje al pasado. Un paseo por la Menorca talayótica, una isla de tesoros ancestrales que nos muestran cómo fue esa civilización primitiva sobre la que se asienta la Menorca actual. Milenaria e imponente, ha resistido el paso de los años y aún hoy se puede disfrutar fácilmente a través de las múltiples rutas y visitas que ofrece la isla.

Piedra sobre piedra, estos símbolos que se encuentran a lo largo de toda la isla en sus diferentes pueblos y zonas de costa representan una historia que podemos revisitar siempre gracias a que los menorquines han sabido cuidar con mucho mimo toda esta cultura y tradición milenaria.

“Talayótica” es un nombre adaptado a partir de uno de los monumentos más representativos de esta cultura en Menorca. Se llama realmente talayot y responde a una figura con forma de torre hecha en piedra calcárea, muy similar a lo que sería hoy en día una atalaya, algunas de ellas de planta circular o incluso absidal que forman parte de la prehistoria de las Islas Baleares.

A través de la Candidatura Menorca Talayótica -que impulsa el Consell Insular de Menorca-, nos recuerdan que en tan solo 700 km2 de isla existen más de 1.500 yacimientos, un legado que lucha por ser reconocido como Patrimonio Mundial. Para poner todo esto aún más en valor, durante el año se organizan numerosos eventos y actividades especiales como danza, teatro o visitas guiadas.

Para todos aquellos que no conocen nada de esa historia, desde Menorca Talayótica nos prestan este vídeo en el que se recorren los parajes y monumentos más emblemáticos de esta civilización en la isla.

Sí, todo un espectáculo para la vista y un abanico inabarcable de posibilidades para los aficionados a la historia y la arqueología.

Descubre el legado de Menorca con Prinsotel

Ver todas las noticias

Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, Prinsotel utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.OK