Img

Blog

Conoce la última hora de nuestros, Hoteles y Apartamentos

Reservar
Reservar» Cerrar

Número de habitaciones

Hab 1

Edades niños:

Hab 2

Edades niños:

Hab 3

Edades niños:

Hab 4

Edades niños:

Hab 5

Edades niños:

cerrar
WiFi gratis Regalo por reserva web Mejores precios garantizados Habitaciones y extras exclusivos

Menorca sabe a Mediterráneo

31.10.2014

En Prinsotel, seguimos de otoño gastronómico por el Mediterráneo. En esta ocasión, nuestra parada es la isla de Menorca, un enclave natural único -Reserva de la Biosfera- y con una de las cocinas típicas del mediterráneo más exquisitas.


Faro de Favàritx

Menorca es uno de esos lugares en los que el paladar se mima hasta la excelencia. Cada producto se cultiva, se recoge, se alimenta, se caza y se pesca con sumo cuidado con el objetivo de preservar su sabor más auténtico. Y, a la hora de prepararlo, se da el máximo protagonismo.


Caldereta de Langosta

Ése es el secreto de platos tan suculentos como la famosa caldereta de langosta menorquina, una delicia que ha dado la vuelta al mundo pero que solo encuentra su verdadero sentido si se degusta en una mesa mirando al puerto de Ciutadella o Maó.

Además de embutidos típicos baleares como la sobrasada o el queso de Maó, Menorca puede presumir de ser la isla del archipiélago más gastronómica y con una cocina más vinculada al mar: gambas, langosta, pescados de roca como el Cap Roig, mero, sardina y, como no, el bacalao protagonista en recetas tradicionales de Menorca como el bacalao burrida, que lleva el toque inconfundible del clásico alioli.


Port de Ciutadella

La zona de pesca de Menorca es el mar que se abre entre cala Ratjada, en Mallorca, y Maó. Allí es donde se suelen coger las deliciosas gambas rojas del Mediterráneo que se sirven como auténtico manjar en los restaurantes más exclusivos. Además, hay una gran tradición en cocinar especies de palangre, que son las más frecuentes en esta zona.

Para probar la mejor gastronomía de Menorca, te proponemos una escapada a Ciutadella durante la próxima primavera. Reserva una de las nuevas habitaciones de nuestro hotel en Cala Santandría- y exprime todo el sabor del Mediterráneo.

Ver todas las noticias

Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, Prinsotel utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.OK