Las mejores puestas de sol de Mallorca
Aún es marzo, hace frío y cae un chaparrón de cuando, pero nosotros en Prinsotel ya estamos suspirando por el verano… Por eso, hemos decidido llamar a la puerta de tu imaginación y llevarte con nosotros a nuestra isla, a nuestros rincones favoritos, aquellos que guardan nuestros mejores recuerdos de las vacaciones. Allí donde se esconden las mejores puestas de sol de Mallorca. ¿Te animas?
Mirador de Ses Animes.- Aunque el de Sa Foradada es seguro el más famoso, el de Ses Animes es tan o más bonito que éste pero al ser menos conocido es mucho más tranquilo. Aquí se puede disfrutar de la puesta de sol sin multitudes, con la calma que se merece ese momento tan maravilloso del día… Cuando está a punto de empezar la noche en Mallorca. Está ubicado muy cerca de Sa Foradada, en plena Serra de Tramuntana, entre Estellencs y Banyalbufar, coronado bajo la famosa Torre des Verger.

La Costa de la Calma.- En la costa oeste de Mallorca hay un pequeño lugar que se suele escapar a los radares del turista de masas y que parece estar conservado solo para locales y visitantes asiduos de esta zona. Siguiendo un sendero de tierra estrecho bordeando la costa, justo donde se encuentra Cala Blanca, pero yendo a la derecha, encontrarás un chiringuito (una caseta con barra) en las rocas frente al cual se extienden hamacas y sombrillas hasta el borde del mar. Sentarse en una de sus mesas o en sus tumbonas, pedir algo y brindar mientras se pone el sol es una experiencia inolvidable. Puro Mediterráneo.
Es Trenc.- Sí, la gran playa caribeña de Mallorca es la que ofrece una de las mejores puestas de sol de la isla (y una de las más intensas y prolongadas, debido a su ubicación). Es cierto que está cada vez más llena de gente… Pero sigue siendo la playa más espectacular que uno puede disfrutar en el Mediterráneo. Por suerte se conserva todo su entorno natural, sus dunas, su vegetación y su arena blanca y finísima. Y las algas posidonias hacen perfectamente su trabajo de mantener las aguas pulcras y cristalinas.
Cala Blava.- Se trata de una de las calas más cercanas a la ciudad de Palma y una de las que ofrece un ambiente más local y familiar. Es una calita no muy grande, urbana -rodeada de casas y chalets- pero de aguas muy limpias y transparentes. A su alrededor, además, hay pequeñas calas de roca con acceso directo al mar (sin arena) ideales para darse un último chapuzón antes de poner rumbo al aeropuerto, que está a solo 15 minutos en coche de esta zona. La puesta de sol es la mejor de toda la bahía de Palma ya que en verano coincide que el sol se pone tras las montañas de la Tramuntana que estas calas tienen justo enfrente.

El lado más cool de Mallorca. Tu lado Prinsotel ;)