Img

Blog

Conoce la última hora de nuestros, Hoteles y Apartamentos

Reservar
Reservar» Cerrar

Número de habitaciones

Hab 1

Edades niños:

Hab 2

Edades niños:

Hab 3

Edades niños:

Hab 4

Edades niños:

Hab 5

Edades niños:

cerrar
WiFi gratis Regalo por reserva web Mejores precios garantizados Habitaciones y extras exclusivos

La receta clásica de la ensaimada mallorquina rellena

20.02.2018

Es el postre más internacional del Mediterráneo: la ensaimada de Mallorca ha cruzado fronteras y viajado a todos los rincones del mundo. Apreciada por su suave sabor y su deliciosa textura, es un auténtico símbolo de la isla, una exquisita forma de conocer la tradición de este territorio en el que la gastronomía y la historia se aúnan en sus cocinas.

Hoy os invitamos a conocer el modo de elaboración tradicional de una ensaimada rellena de cabello de ángel. Hay diversos tipos de ensaimadas, desde la más sencilla, conocida como ensaimada “lisa” porque no lleva relleno, a la más innovadora y golosa, la ensaimada de nutella, la preferida por los más pequeños.

La ensaimada de cabello de ángel es una de las clásicas y su preparación es sencilla. Solo requiere un poco de destreza en la cocina y ajustarse bien a las medidas que se marcan en la receta:

➢Harina 500 gr

➢Azúcar 90 gr

➢Sal 4 gr

➢Agua fría 235 ml

➢Huevos 2 y de tamaño pequeño

➢Levadura 20 gr

➢Cabello de ángel

➢Manteca de cerdo

**La manteca de cerdo es precisamente el toque indispensable y, de hecho, es lo que da nombre a la ensaimada: en mallorquín se le llama “saïm”. Para ver cómo es todo el proceso de elaboración de este dulce único, aquí te dejamos un vídeo en el que se muestra paso a paso.

En Prinsotel, siempre cuidamos al detalle la alimentación de nuestros huéspedes y apostamos por la gastronomía local no sólo como una parte indispensable de la experiencia de destino sino como una forma de colaborar y contribuir a difundir la cultura y tradiciones de Mallorca. Por ello, te invitamos a disfrutar de las mejores ensaimadas de la isla durante tus próximas vacaciones en nuestros hoteles y apartamentos en Mallorca y Menorca.

Saborea y disfruta tus vacaciones al máximo con Prinsotel.

Ver todas las noticias

Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, Prinsotel utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.OK