Img

Blog

Conoce la última hora de nuestros, Hoteles y Apartamentos

Reservar
Reservar» Cerrar

Número de habitaciones

Hab 1

Edades niños:

Hab 2

Edades niños:

Hab 3

Edades niños:

Hab 4

Edades niños:

Hab 5

Edades niños:

cerrar
WiFi gratis Regalo por reserva web Mejores precios garantizados Habitaciones y extras exclusivos

Helados made in Mallorca

30.06.2017

Seguro que has oído alguna vez eso de que la dieta mediterránea es la mejor para tu salud. Y es cierto: la cocina de los países y regiones bañadas por este mar combina de tal modo los minerales, proteínas, vitaminas y aportes nutricionales en general que permiten cuidarse de una forma natural y haciendo disfrutar al paladar. Por eso, además de ricas ensaladas, potajes, pastas y cocas, su gastronomía incluye postres deliciosos como sus helados artesanales con los que si uno se excede, no se ha de tener jamás cargo de conciencia.

¿Helados? ¿En Mallorca? Sí, con este calor mediterráneo, al igual que en Italia, Mallorca es una tierra donde el helado se lleva preparando artesanalmente desde que el mundo es mundo. Antiguamente era motivo de fiesta ver al heladero que caminaba por las plazas anunciando el frescor de un vasito de helado.

Era más alucinante incluso verlo por los pueblos del sur como Campos o la bonita plaza de Santanyí, bajo el pesado calor de julio y agosto, con sus instrumentos y vasijas de las que sacaba exquisitos helados. Por entonces, los sabores no eran ni la mitad de variados que ahora y el más habitual era el de almendra, dado que la isla es una de las grandes productoras de este fruto seco tan nutritivo y saludable.

Los niños de Mallorca crecíamos así de sanos, comiendo cucuruchos de helado de almendras hecho artesanalmente, con todo el mimo y el cuidado con el que se hacían antes las cosas.

Hoy en día, aquella tradición que arrancaba aplausos y sonrisas por todos los pueblos de Mallorca, de norte a sur, se mantiene con mucho fervor. Los heladeros de la isla cuidan su producción trabajando siempre con producto natural cultivado en la isla. Por ejemplo, los helados de Sóller -que son de los más famosos- se hacen a partir de los deliciosos cítricos que se obtienen en ese valle. Los mismos frutales de los que se obtienen también riquísimas naranjas y limones para sus mermeladas caseras.

Para encontrar estas delicias refrescantes, en toda Mallorca encontrarás puestos y tarrinas elaboradas en la isla (viene perfectamente indicado). En Palma, la capital, también existen heladerías específicas que solo trabajan con producto artesanal de la isla, y hay cafeterías que se han hecho famosas precisamente por ofrecer sus helados incluso en invierno, como el emblemático Can Joan de S’Aigo.

Y de postre, ¡Mallorca con Prinsotel!

Ver todas las noticias

Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, Prinsotel utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.OK