Img

Blog

Conoce la última hora de nuestros, Hoteles y Apartamentos

Reservar
Reservar» Cerrar

Número de habitaciones

Hab 1

Edades niños:

Hab 2

Edades niños:

Hab 3

Edades niños:

Hab 4

Edades niños:

Hab 5

Edades niños:

cerrar
WiFi gratis Regalo por reserva web Mejores precios garantizados Habitaciones y extras exclusivos

Gastronomía típica de Semana Santa en Mallorca

15.03.2016

Si has decidido pasar tus vacaciones de Semana Santa con nosotros en el Prinsotel La Dorada, en el norte de Mallorca, te invitamos a que no te pierdas ni una sola de las delicias típicas de la gastronomía de la isla en esta época: cocarrois, panades y robiols varios. Ricos platos en los que se combina lo mejor de la huerta de Mallorca con productos del mar y sabrosos dulces caseros.

Los cocarrois son los grandes clásicos. Son como pequeñas empanadillas y las hay dulces y saladas. Las saladas suelen llevar una mezcla de espinacas, acelgas, uvas pasas y piñones hecha con un sofrito de cebolla muy especiado con el pimentón como elemento clave. La harina es muy fina, elaborada con manteca de cerdo tradicional, y tienen forma de media luna abultada.

Los robiols son también como empanadillas de media luna pero, en este caso, se distinguen por ser más planos y la masa más harinosa. Los de sabor dulce suelen estar rellenos de mermeladas o cabello de ángel y nunca faltan en cualquier horno tradicional de la isla.

Las panades en esta época son de pescado ya que la carne no se corresponde con el ayuno que marca la tradición. Llevan guisantes y cebolla y la masa es más gruesa. Son redondas y consistentes y suelen ir sazonadas con pimienta negra o, en algunos casos, con un toque de sobrasada de Mallorca.

En los restaurantes de nuestro hotel Prinsotel La Dorada podrás saborear alguna de estas delicias y combinarlas con platos más ligeros típicamente mediterráneos como las ensaladas, los arroces, las recetas a base de pasta y el pescado. Sin moverte de la Playa de Muro, tendrás a tu alcance lo mejor de la gastronomía de toda la isla.

Para ello, ponemos a tu servicio un completo restaurante buffet con cenas temáticas, platos vegetarianos, productos de dieta y aptos para celíacos. Como complemento, un restaurante japonés con especialidades de sushi, otro con especialidades italianas, un snack bar en la piscina, restaurante a la carta con platos selectos y un comedor infantil con menús para los más pequeños.

¡Ven a saborear lo mejor de Mallorca con Prinsotel!

Ver todas las noticias

Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, Prinsotel utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.OK