Img

Blog

Conoce la última hora de nuestros, Hoteles y Apartamentos

Reservar
Reservar» Cerrar

Número de habitaciones

Hab 1

Edades niños:

Hab 2

Edades niños:

Hab 3

Edades niños:

Hab 4

Edades niños:

Hab 5

Edades niños:

cerrar
WiFi gratis Regalo por reserva web Mejores precios garantizados Habitaciones y extras exclusivos

Ses Fonts Ufanes

13.02.2017

Mallorca cuenta con rincones preciosos que sólo se pueden disfrutar en su mejor momento durante la época de invierno y los meses de lluvias. Es el caso de Ses Font Ufanes un auténtico capricho de la naturaleza que brinda al que acude a verlo uno de los espectáculos más bellos de los que se producen en la isla.

Ses Fonts Ufanes están ubicadas en el pequeño pueblo de Campanet, en la zona norte de Mallorca, a los pies de la Serra de Tramuntana, muy cerca de los municipios de Inca, Selva y Mancor de la Vall. Calificado como monumento natural, en temporada de lluvias fuertes hay que tener cuidado: no siempre se puede visitar.

Lo conveniente es esperar a que pasen las tormentas y el tiempo se asiente pues esas fuentes naturales brotan del suelo de forma totalmente repentina cuando se acumula agua en el Puig Tomir. La ladera empinada y la calidad del suelo (de piedra caliza en su mayoría), hacen que afloren las fuentes de manera sorprendente, casi caótica, llevando corrientes muy fuertes capaces de arrastrar ramas de árboles, piedras y todo tipo de vegetación a su paso. El torrente que forman se puede observar cualquier día del año pero realmente merece la pena cuando va cargado de agua pues es un fenómeno hidrológico único en toda Mallorca.

Dado que es un paraje ideal para ir con niños -toda la ruta por la finca Es Gabellí Petit es perfecta para recorrer en familia-, lo mejor es asegurarse de que no hay ningún peligro ni para acercarse a las fuentes ni a lo largo del camino que discurre por todo un encinar. La finca está abierta al público todos los días del año y desde la zona de entrada hasta el lugar donde se pueden ver las fuentes brotando hay un paseo de unos 20 minutos. El trayecto es llano en su mayor parte, salvo una pequeña inclinación cuando ya uno se adentra en la zona boscosa.

Además de disfrutar de la belleza de las fuentes, en todo el camino podrás ver plantaciones de olivos, almendros, viñedos, huertas infinitas… Si organizas tu día para pasar toda la jornada de turismo por Campanet y conocer un poco mejor este pueblo a los pies de la Tramuntana, no debes dejar de visitar las cuevas que hay en esta localidad y que, aunque no son tan famosas como las del Drach, si son una buena muestra de cómo es la Mallorca subterránea.

Vive Mallorca desde mil y una perspectivas. Vive Prinsotel.

Ver todas las noticias

Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, Prinsotel utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.OK