Img

Blog

Conoce la última hora de nuestros, Hoteles y Apartamentos

Reservar
Reservar» Cerrar

Número de habitaciones

Hab 1

Edades niños:

Hab 2

Edades niños:

Hab 3

Edades niños:

Hab 4

Edades niños:

Hab 5

Edades niños:

cerrar
WiFi gratis Regalo por reserva web Mejores precios garantizados Habitaciones y extras exclusivos

La ermita de la Victoria

23.05.2017

Una de las zonas de Mallorca más bonitas, donde poder descubrir el auténtico carácter de un pueblo que ha crecido a orillas del mar, es La Victoria, muy cerca de nuestro hotel Prinsotel Mal Pas: un área natural que cuenta con una zona residencial a los pies de su colina y que va ascendiendo hasta la ermita y el mirador que la coronan y desde donde hay unas vistas únicas de toda la bahía de Pollença.

La Victoria es la esencia del norte de Mallorca. Su quietud y su encanto natural hacen que los locales la mantengan prácticamente para ellos, resguardada del turismo de masas que se concentra en zonas próximas como el Puerto de Alcudia o la Playa de Muro. Las calas de La Victoria son de piedra, como excavadas por el agua en la propia roca, pequeñas y escondidas, de accesos en su mayoría complicados y sólo aptos para viajeros exploradores que gusten de salirse de las rutas habituales.

Algunas de estas calas poseen cuevas a las que se puede acceder nadando, en kayak o haciendo snorkel. De hecho, una de las rutas más interesantes para hacer en kayak o piragua por esta zona es precisamente la de las cuevas del litoral de La Victoria. Hay empresas y escuelas náuticas que ofrecen un guía con rutas de unas 3 horas que te permitirán descubrir esta área natural desde el agua en tu propio kayak.

A pie, la ruta de senderismo que va hasta la ermita y el mirador es una de las más famosas y sencillas para practicar durante unas vacaciones de principios de verano en la isla. El calor fuerte aún da tregua y se puede recorrer en apenas un par de horas, ida y vuelta, con paso tranquilo. No es un sendero complicado ni con mucho desnivel, por lo que se puede practicar aunque uno no esté en excelente forma. En total, son 7 km saliendo de la Porta de Xara, en la villa de Alcudia. Se pasa por el Mal Pas y por el mítico Puerto deportivo Cocodrilo.

Desde allí vamos hasta el Camí Vell de La Victòria (el antiguo camino que llevaba a esa zona) por el que debemos andar unos 3,5 km en dirección al Cabo Pinar. Justo después encontraremos la ermita.

Esta ermita data del 1679, posee una gran nave cubierta y 3 capillas. Allí se rinde culto a la Virgen de La Victoria y es uno de los lugares imprescindibles para visitar en el norte de Mallorca.

Descubre lugares únicos con Prinsotel!

Ver todas las noticias

Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, Prinsotel utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.OK