La ermita de la Victoria
Una de las zonas de Mallorca más bonitas, donde poder descubrir el auténtico carácter de un pueblo que ha crecido a orillas del mar, es La Victoria, muy cerca de nuestro hotel Prinsotel Mal Pas: un área natural que cuenta con una zona residencial a los pies de su colina y que va ascendiendo hasta la ermita y el mirador que la coronan y desde donde hay unas vistas únicas de toda la bahía de Pollença.
La Victoria es la esencia del norte de Mallorca. Su quietud y su encanto natural hacen que los locales la mantengan prácticamente para ellos, resguardada del turismo de masas que se concentra en zonas próximas como el Puerto de Alcudia o la Playa de Muro. Las calas de La Victoria son de piedra, como excavadas por el agua en la propia roca, pequeñas y escondidas, de accesos en su mayoría complicados y sólo aptos para viajeros exploradores que gusten de salirse de las rutas habituales.

Algunas de estas calas poseen cuevas a las que se puede acceder nadando, en kayak o haciendo snorkel. De hecho, una de las rutas más interesantes para hacer en kayak o piragua por esta zona es precisamente la de las cuevas del litoral de La Victoria. Hay empresas y escuelas náuticas que ofrecen un guía con rutas de unas 3 horas que te permitirán descubrir esta área natural desde el agua en tu propio kayak.
A pie, la ruta de senderismo que va hasta la ermita y el mirador es una de las más famosas y sencillas para practicar durante unas vacaciones de principios de verano en la isla. El calor fuerte aún da tregua y se puede recorrer en apenas un par de horas, ida y vuelta, con paso tranquilo. No es un sendero complicado ni con mucho desnivel, por lo que se puede practicar aunque uno no esté en excelente forma. En total, son 7 km saliendo de la Porta de Xara, en la villa de Alcudia. Se pasa por el Mal Pas y por el mítico Puerto deportivo Cocodrilo.
Desde allí vamos hasta el Camí Vell de La Victòria (el antiguo camino que llevaba a esa zona) por el que debemos andar unos 3,5 km en dirección al Cabo Pinar. Justo después encontraremos la ermita.

Esta ermita data del 1679, posee una gran nave cubierta y 3 capillas. Allí se rinde culto a la Virgen de La Victoria y es uno de los lugares imprescindibles para visitar en el norte de Mallorca.