Img

Blog

Conoce la última hora de nuestros, Hoteles y Apartamentos

Reservar
Reservar» Cerrar

Número de habitaciones

Hab 1

Edades niños:

Hab 2

Edades niños:

Hab 3

Edades niños:

Hab 4

Edades niños:

Hab 5

Edades niños:

cerrar
WiFi gratis Regalo por reserva web Mejores precios garantizados Habitaciones y extras exclusivos

Los postres más típicos de Baleares

17.11.2016

¿A quién le amarga un dulce? ¡A nadie! Y menos en Navidad que es la época en la que todos (o casi) tenemos vía libre para saltarnos de tanto en tanto la dieta y darle un gustito al paladar. Para que estas navidades puedas poner en tu mesa un poquito de Mediterráneo, te traemos un listado con los mejores postres típicos de las Islas Baleares. Toma nota porque no solo de ensaimadas vivimos en la isla ;)

Cremadillos.- Hojaldre del bueno relleno de casi todo lo que se te antoje. Chocolate, cabello de ángel, crema catalana, nata o crema pastelera. Los hay también con mermeladas típicas como la de naranjas de Sóller o de hijos. Es un postre para amantes de lo dulce, dulce puesto que lleva azúcar horneado por fuera, quedando como si fueran medias lunas caramelizadas.

Flaó.- Postre ibicenco por excelencia. También típico de Formentera y que ya se puede encontrar fácilmente en pastelerías del resto de islas. Se trata de una especie de tarta de queso fresco horneada, hecha con huevo, muy suave de sabor y de digestión ligera. Ideal para los que no quieran pasarse estas navidades.

Pastissets y crespells.- Generalmente tienen forma de flor y son pastas muy densas y gruesas hechas con manteca de cerdo y con huevo. Una vez horneadas están decoradas con azúcar glas y suelen comerse siempre con el café, tanto en el desayuno como en las meriendas familiares.

Carquinyols.- Bolitas de masa dura hecha con yemas de huevo y que son originarios de la localidad menorquina de Es Mercadal. En apariencia son similares a las bolas de coco pero son más secos y crujientes.

Buñuelos.- Cuando en las calles empiezan a dejarse notar los primeros fríos del invierno llegan los buñuelos. Se preparan al momento, en pequeños puestos callejeros como los de las castañas y son de masa muy fina y esponjosa. Se fríen y se sirven con azúcar espolvoreado por encima en cucuruchos para llevar.

Panellets.- Ricos y muy tradicionales, los panellets (panecillos( se preparan con harina de almendra mezclada con huevo y con ingredientes típicos de la Navidad como los piñones, las avellanas, el cacao… Son piezas pequeñas ideales para comer en las meriendas o de postre tras una comida familiar con el café.

Cuando vuelvas en verano a nuestros hoteles en Mallorca o Menorca no dejes de probar alguno de estos postres y especialidades dulces de las islas. En nuestros restaurantes encontrarás las mejores propuestas de gastronomía local para que puedas saborear lo mejor de nuestras islas.

Paladea lo mejor de Baleares con Prinsotel.

Ver todas las noticias

Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, Prinsotel utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.OK