Img

Blog

Conoce la última hora de nuestros, Hoteles y Apartamentos

Reservar
Reservar» Cerrar

Número de habitaciones

Hab 1

Edades niños:

Hab 2

Edades niños:

Hab 3

Edades niños:

Hab 4

Edades niños:

Hab 5

Edades niños:

cerrar
WiFi gratis Regalo por reserva web Mejores precios garantizados Habitaciones y extras exclusivos

Cómo se hace una senalla mallorquina

03.08.2017

Las ves cada verano y hasta es posible que tengas unas cuantas. Las senallas mallorquinas han dado la vuelta al mundo como uno de los complementos más chic del verano. Cada año vuelven a salir a la calle, para llevar las cosas de la playa, para ir a la compra o incluso como bolso acompañando un look casual en un evento de día.

Las senallas aportan naturalidad y frescura y algo que no se ve a simple vista: conservan la historia de un arte que todavía siguen practicando muchísimas abuelas en Mallorca. La cestería es un ritual que se pasa de generación y generación y que, aunque por desgracia se ha perdido mucho, sigue estando patente en muchas casas payesas de la isla.

En las zonas comerciales de los pueblos como Inca, Sineu o incluso en pleno centro de Palma puedes encontrar tiendas dedicadas en exclusiva a estos productos elaborados a mano con mimbres y telas artesanas típicas de Mallorca.

En el vídeo que adjuntamos a continuación de Antonietta Paradiso, se pueden ver a unas mujeres que las van tejiendo con esa cadencia casi lírica que nos brindan las abuelas cuando se sientan a la fresca en las calles del pueblo.

Existen muchos modelos de senalla. El tradicional es de asa corta en ambos lados pero las más cómodas para llevar día a día son las de asas largas de piel con cierre de tela mallorquina y cremallera o broches. Si vienes a pasar tus vacaciones este verano a Mallorca, no dudes en comprarte una: será uno de los recuerdos de la isla que más utilizarás. Seguro.

La Mallorca de moda con Prinsotel

Ver todas las noticias

Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, Prinsotel utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.OK