Oh, Carnaval, Carnaval...
Este año se hace de rogar, pero el carnaval llega el 26 de febrero. Unos días antes y algunos después, el color, la risa y el alboroto tomarán las calles de Mallorca y Menorca con las llamadas rúas y ruetas (desfile de disfraces solo de los más pequeños), que son la manera en la que se habla del carnaval en las Baleares.
Eso sí: que nadie se confunda. La fiesta de Don Carnal en Mallorca y Menorca o Ibiza nada tiene que ver con el gran jaleo que se monta por estas fechas en otros destinos vacacionales como Canarias o Cádiz. Sin embargo, cada año hay más gente que prefiere la tranquilidad del pintoresco carnaval balear y olvidarse del trajín de multitudes que implica acercarse en estas fechas por Tenerife o por la Tacita de Plata.
El carnaval en Mallorca se centra sobre todo en un gran desfile principal que se organiza generalmente el fin de semana más cercano al Martes de Carnaval (este año coincidirá con el último de este mes de febrero). En Palma, la capital se denomina Sa Rua y suele convocar más de una veintena de carrozas y comparsas de disfraces tan profesionales y sorprendentes que a veces es realmente complicado elegir quién es el ganador.
Los participantes en Sa Rua trabajan en equipo durante todo el año para preparar un modelo de disfraz completamente nuevo, original y artesanal para cada edición. Todos los que participan en la comparsa del desfile, desde los más jóvenes a los más mayores, dedican numerosas horas durante el año a coser, pintar y, en definitiva, crear la idea de disfraz elegida.
Comparsas con denuncia social, irónicas y humor negro, al más puro estilo del carnaval chirigotero gaditano; las carrozas que evocan programas famosos de la televisión, personajes de la vida social o política de las islas, anécdotas, mitos y leyendas… Todo vale como inspiración para crear. Y a todos se les invita a verlo. Los desfiles de carnaval son abiertos a todo el público, se organizan por las calles principales de las ciudades y municipios más importantes de Mallorca, Menorca, Ibiza y, también, Formentera. Un evento ideal para salir a hacer unas buenas fotos llenas de color.
Ven a sumergirte en la cultura autóctona. Ven a vivir tu destino con Prinsotel.