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Aviso legal

Aviso legal

1. Introducción

De conformidad con lo establecido por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en cuanto al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, así como cualquier normativa aplicable en la materia, le informamos que los datos de carácter personal facilitados a través de los distintos formularios de esta web (en adelante, el “Sitio Web”), a través de la App de “Prinsotel” (en adelante, la “App”), así como a través de cualesquiera otros medios y/o canales habilitados; son objeto de tratamiento titularidad de Prinz Hoteles, S.A. (en adelante, “Prinsotel”), con domicilio social en Calle Ter, 27, Polígono Son Fuster, 07009, Palma de Mallorca, CIF A-07190309, inscrita en el Registro Mercantil de Mallorca Tomo 592, Folio 517, Hoja 13.080 Inscripción 1ª, e-mail prinsotel@prinsotel.es, con la finalidad de prestarle los servicios que en cada caso nos solicite, atender sus peticiones y consultas, así como para el envío de información comercial relacionada con los productos, actividades y servicios que ofrecemos.

De ahora en adelante, Prinsotel, así como el resto de sociedades del Grupo relacionadas a continuación, serán denominadas, conjuntamente, como “Grupo Prinsotel”:

Hotel Mal Pas, S.L., con domicilio social en Calle Ter, 27, Polígono Son Fuster, 07009, Palma de Mallorca y titular del CIF número B-07754781.

Caleta Club, S.A., con domicilio social en Calle Ter, 27, Polígono Son Fuster, 07009, Palma de Mallorca y titular del CIF número A-07190291.

Apartamentos Zenit, S.A., con domicilio social en Calle Ter, 27, Polígono Son Fuster, 07009, Palma de Mallorca y titular del CIF número A-07123441.

Los datos de nuestros clientes y/o usuarios (en adelante “clientes”) solicitados en los formularios accesibles desde el Sitio Web, así como a través de cualesquiera otros medios y/o canales antes mencionados son, con carácter general, obligatorios (salvo que en el campo requerido se especifique lo contrario) para cumplir con las finalidades establecidas. En este sentido, en caso de no facilitarse o que no se faciliten correctamente, podrían no atenderse sus peticiones.

Para cualquier duda o consulta puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos (DPO) a través del correo electrónico dataprotection@prinsotel.es.

2. Finalidad y legitimación del tratamiento de sus datos

a. Para el desarrollo, cumplimiento y ejecución de la prestación de servicios que desde Prinsotel ofrecemos a nuestros clientes, esto es, gestionar las reservas efectuadas, incluyendo la gestión del pago (en su caso), así como la gestión de sus peticiones adicionales y preferencias.

En este caso, el tratamiento de sus datos es necesario para la ejecución del contrato de prestación de servicios que nos vincula con nuestros clientes.

b. Atención al cliente

Prinsotel podrá utilizar la información personal de los clientes para atender las solicitudes, peticiones o consultas que éstos realicen a través de los canales de atención al cliente (teléfono y/o email), así como para gestionar posibles incidencias.

El tratamiento de sus datos para dicha finalidad resulta beneficioso para nuestros clientes en tanto que nos permite poder atenderles adecuadamente y resolver las consultas planteadas. En este sentido, consideramos que tenemos un interés legítimo en el tratamiento de sus datos para atender las solicitudes o consultas que nos planteen a través de los diversos medios de contacto existentes.

c. La realización de encuestas y/o evaluaciones relativas a la calidad de los servicios prestados por Grupo Prinsotel.

En este caso, consideramos que tenemos un interés legítimo en el tratamiento de sus datos puesto que nuestro único objetivo en este aspecto es conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes y detectar aquellas áreas en las que podemos mejorar.

d. Marketing y publicidad

Prinsotel podrá utilizar la información personal de los clientes para la gestión y envío de comunicaciones relacionadas con promociones, ofertas especiales y/o información personalizada adaptada a los intereses y necesidades de nuestros clientes. Todo ello, única y exclusivamente, de acuerdo con (i) los datos proporcionados por los mismos y (ii) su estancia y experiencias en Grupo Prinsotel. En ningún caso se tomarán decisiones automatizadas basadas en dicha información.

En este caso, consideramos que tenemos un interés legítimo en conocer las preferencias de nuestros clientes, con el objetivo de ofrecer los servicios que mejor respondan a las necesidades y deseos de los mismos.

Sin perjuicio de lo anterior, los usuarios que quieran darse de baja del envío de comunicaciones comerciales podrán hacerlo en cualquier momento y sin coste alguno mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección: dataprotection@prinsotel.es, siguiendo las instrucciones que más adelante se especifican, además de a través de las indicaciones que se especificarán en cada comunicación comercial.

No obstante lo anterior, aunque Ud. no haya disfrutado todavía de ninguna estancia con nosotros, le ofrecemos la posibilidad de poder recibir nuestra Newsletter, así como promociones u ofertas especiales de Grupo Prinsotel, mediante la comunicación de su correo electrónico a través del apartado “NEWSLETTER” de nuestra página web:

La base legitimadora para tratar los datos de los clientes para esta finalidad es el consentimiento que otorgan los mismos mediante la aceptación de la Política de Privacidad que deberán leer y aceptar antes de remitir su dirección de correo.


3. Tratamiento de datos de terceros

En caso de que los clientes faciliten datos de terceros, se hacen responsables y manifiestan contar con el consentimiento de los mismos y se comprometen a trasladar a los interesados, titulares de dichos datos, la información contenida en la presente Política de Privacidad, eximiendo a Prinsotel de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, Prinsotel podrá llevar a cabo las verificaciones necesarias para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.

4. Destinatarios de los datos de carácter personal

Para la correcta prestación de los servicios ofrecidos por Prinsotel, así como para dar cumplimiento a las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad, será necesario que compartamos y comuniquemos sus datos de carácter personal a favor de:

· Entidades integrantes del Grupo Prinsotel antes relacionadas, (i) con el fin de que las mismas gestionen y conozcan las condiciones de su estancia (precio, fechas, servicios incluidos, ...) y (ii) para fines administrativos internos y/o para las finalidades anteriormente indicadas. Los tratamientos, en su caso realizados por las citadas compañías cesionarias, serán efectuados, en todo caso, en los mismos términos, condiciones y garantías que los expuestos en esta Política, los cuales quedan mediante la presente reproducidos.

· Proveedores de Prinsotel o de las entidades del Grupo Prinsotel necesarios para el adecuado cumplimiento de las obligaciones legales y/o de las finalidades anteriormente indicadas.

· Administraciones y organismos públicos, en los casos previstos por la Ley.

5. Conservación de los datos

Los datos personales proporcionados se conservarán durante la relación contractual con nuestros clientes, así como durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las finalidades antes indicadas o cualesquiera obligaciones legales aplicables.

En relación con los datos para el envío de comunicaciones comerciales, se conservarán en tanto en cuanto los clientes no revoquen o se opongan al consentimiento prestado. No obstante, en caso de retirar su consentimiento, ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.

6. Ejercicio de derechos

Prinsotel se compromete a respetar la confidencialidad de los datos personales de los clientes, así como a garantizar el ejercicio de sus derechos que pueden ser ejercitados mediante la cumplimentación y envío del formulario correspondiente que podrá encontrar en la web de la Agencia Española de Protección de Datos (“derechos”) a la dirección de correo electrónico dataprotection@prinsotel.es. En caso de que Prinsotel lo considere necesario para poder identificar a los clientes, podrá solicitarles copia de un documento acreditativo de su identidad. En particular, independientemente de la finalidad o la base legal en virtud de la que Prinsotel trate los datos de los clientes, les corresponden a éstos últimos los siguientes derechos:

Derecho de acceso: a obtener confirmación sobre qué tipo de datos personales de los clientes estamos tratando, así como acceder a los mismos.

Derecho de rectificación: a solicitar la modificación de los datos personales cuando sean inexactos o que se completen cuando sean incompletos.

Derecho de supresión: a solicitar que los datos personales sean suprimidos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Derecho de limitación: a solicitar la limitación del tratamiento de los datos, en cuyo caso únicamente serán conservados para el ejercicio o defensa de reclamaciones.

Derecho de portabilidad: a recibir los datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable cuando el tratamiento se base en el consentimiento o en un contrato, y se efectúe por medios automatizados.

Derecho de oposición: a oponerse a que los datos personales sean objeto de un tratamiento basado en el interés público o legítimo perseguido por Prinsotel, incluida la elaboración de perfiles o solicitar el cese en el envío de comunicaciones comerciales.

Decisiones individuales automatizadas. A no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos sobre los usuarios o les afecte significativamente de modo similar. Sin embargo, no resultará posible ejercitar tal derecho en caso de que la decisión sea necesaria para la celebración o ejecución de un contrato entre los clientes y Prinsotel; esté autorizada por el derecho aplicable a Grupo Prinsotel, siempre que establezca medidas adecuadas para salvaguardar sus derechos, libertades e intereses legítimos; o se base en el consentimiento explícito de los clientes.

Derecho a presentar una reclamación. A presentar una reclamación ante la autoridad de control correspondiente.

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