Reservar ahora El mejor precio garantizado
  • hotel
email

Destinos Prinsotel

Ver másDestinos

Cala d'Or

Mallorca

Bienvenidos

En Cala d’Or se encuentra la playa de fina arena Cala Gran también conocida como Caló Gran o El Caló está a 15 kilómetros de Porto Colom. Recibe su nombre por ser la mayor de todas las calas que forman parte de Cala d’Or. Y por aquí desembarcaron las tropas moras que en el siglo XIV arrasaron por primera vez Santanyí.

Esta playa se caracteriza por su estrechez, sus paredes acantiladas, su fina arena blanca, su frondoso pinar, la tranquilidad de sus aguas y sus fondeaderos de ensueño. La mejor zona para calar una embarcación está en un entrante a estribor, antes de que comience a estrecharse la cala, sobre un fondo de arena y alga, a una profundidad que oscila entre cinco y 10 metros.

El Caló Gran está más resguardado de los vientos del este, aunque la bocana esté abierta hacia estas corrientes. A 0,3 millas marítimas se encuentra la instalación portuaria más cercana, Port Esportiu Marina de Cala d’Or.

Este entorno natural lo comparten chalés bien integrados en el paisaje con varios hoteles grandes, situados en la parte trasera derecha de la playa, lo que convierte Cala Gran en la más construida de la zona.

Esta doble explotación urbanística ha motivado una afluencia masiva de bañistas locales y turistas, los cuales se concentran a la orilla del mar, mientras que en la parte trasera desocupada se ha construido un parque infantil. A este hecho se debe añadir que el acceso por carretera es sencillo e incluso se puede llegar en autobús, cuya parada más próxima está a un centenar de metros de la playa.


Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, Prinsotel utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.OK