Reservar ahora El mejor precio garantizado
  • hotel
email

Destinos Prinsotel

Ver másDestinos

Ciutadella

Menorca

Bienvenidos

Playa de Santandria también conocida como Platja de Santandria o Cala Santandria está a cuatro kilómetros de Ciutadella, situada entre Sa Caleta d’en Gorries y Cala Blanca, así como junto a la urbanización homónima.


Cala Santandria.

Cabe destacar que en sus inmediaciones existen unas cuevas prehistóricas. Cuenta la leyenda que su topónimo se debe a un cautivo cristiano. Este prisionero, herido de muerte, tras bautizar a la hija de un capitán moro, denominó a este rincón costero como Sancte Andrea. Esta manga de mar (de dos hectómetros de ancho en su entrada por siete de largo, así como localizada a 3,5 millas marinas de Cap –“cabo”– d’Artrutx) se caracteriza por tener unas dimensiones moderadas, una afluencia alta de bañistas locales y turistas, un talud de arena, una exposición a los vientos de componente oeste-noroeste, una brisa ligera, un agua tranquila y limpia, una pendiente suave y sin barreras arquitectónicas.


Cabo d Artrutx.

Las condiciones marinas y subacuáticas son aptas para el fondeo de embarcaciones de cualquier tamaño de eslora. Esta manga de mar se encuentra al pairo de las corrientes eólicas del oeste, aunque bien resguardada del resto de masas de aire, posee un lecho marino arenoso, carece de bajos peligrosos e incluso se puede varar cerca de la orilla.


Cala Macarella.

Esta costa meridional de Menorca se distingue por su irregularidad, albergando sus entrantes y salientes una gran fauna y flora submarina, lo que provoca una concentración de barcas de pesca faenando. El acceso por carretera es sencillo siguiendo las indicaciones viarias y los desvíos. El vehículo particular se podrá estacionar gratuitamente por los alrededores. También se puede llegar mediante transporte público.


Prinsotel & Cala Santandria.

Reservar ahora El mejor precio garantizado

Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, Prinsotel utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.OK