Reservar ahora El mejor precio garantizado
  • hotel
email

Destinos Prinsotel

Ver másDestinos

Cala Ratjada

Mallorca

Bienvenidos

Junto a Cala Ratjada está situada la preciosa playa de Cala Agulla está a 1,8 kilómetros de Capdepera. Ésta, Cala Moltó y Cala Mesquida fueron declaradas el año 1991 Área Natural de Especial Interés por el Parlament de les Illes Balears.


Cala Moltó.


Cala Mesquida.

Este hecho ha supuesto una buena conservación de esta costa, rodeada de pinar frondoso con ejemplares de grandes dimensiones, ya que se ha evitado su urbanización. Este litoral es una bahía pequeña, envuelta de roquedal bajo y alfombrado por arena finísima, dando lugar al arenal de mayor envergadura de este municipio.


Cala Agulla.


Aun así, su anchura se puede reducir o ampliar hasta 10 metros, producto de las corrientes y la época del año: si sopla viento del oeste, el flujo marítimo hace crecer la playa, mientras que si sopla de este o norte, pasa lo contrario. Las masas de aire del norte suponen un problema muy peligroso para el fondeo de embarcaciones, sobre un fondo de arena y piedra, a cinco metros de profundidad. Se recomienda máxima alerta al garreo.

A 2,9 millas marítimas se encuentra la instalación portuaria más cercana, Club Nàutic Cala Ratjada.

El acceso por carretera es sencillo. Se deberá prestar atención al desvío hacia Cala Agulla, existente en la carretera que une Capdepera con Cala Ratjada, que conduce hacia un aparcamiento tarifado (2,1 euros) y abierto diariamente de las 9 a las 19 horas. Sus características morfológicas y estas condiciones de accesibilidad explican que registre una afluencia masiva de bañistas locales y turistas, siendo la playa más apreciada por vecinos y veraneantes de Cala Ratjada.


Cala Torta.

Reservar ahora El mejor precio garantizado

Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, Prinsotel utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.OK