Reservar ahora El mejor precio garantizado

Blog Prinsotel

volver

De compras por Inca

25/04/2011

noticiaDe compras por Inca. 

La ciudad de Inca goza de una importancia mercantil y comercial manifiestamente consolidada en Mallorca. Se encuentra situada a medio camino entre la capital Palma y el área de influencia que comprenden Alcudia y Pollença, hallándose entre los dos puertos de mayor tráfico de Mallorca. 

Inca es asimismo el punto de encuentro entre dos economías diversas en la isla como son las de la montaña y el llano, representadas las comarcas del nord y pla. 

La actividad comercial en Inca gira en torno a la cita de su mercado semanal, que se realiza con carácter semanal cada jueves, y la dominante industria del calzado y la piel, el principal signo distintivo de la ciudad de Inca. 

En Inca la industria del calzado responde a una cultura artesanal que evoluciona desde el siglo XIX del pequeño taller de zapatería a la vanguardia que dictan marcas reputadas del calzado y la piel como Camper, Lottuse, Barrats, Farrutx y otras. 

Gracias a esta cultura artesanal y las empresas que nacieron de ella, Inca goza de un difundido renombre en los mercados internacionales reconocido oficialmente bajo la consideración de Ciudad europea de la piel.

Además del mercado semanal y la presencia de artesanos y marcas de calzado, cada tercer jueves de noviembre el calendario nos recuerda el Dijous Bo, la feria más importante de Mallorca, en donde desde tiempos inmemoriales comerciantes y compradores cerraban tratos agrícolas y ganaderos. 

Hoy en día, el Dijous Bo no sólo se entiende desde los acuerdos típicos de la actividad comercial local si no que es también una fiesta que abarca el ocio, el entretenimiento y compras de cualquier género. 

Los amantes de las compras tienen en Inca un excepcional lugar para encontrar productos de gran calidad a precios más rebajados. Inca es un placer para los sentidos. Elige para tus vacaciones: Hotel Prinsotel La Pineda en Cala Ratjada, Hotel Prinsotel Alba en Cala d'Or y Hotel Prinsotel Mal Pas en Alcudia.
Reservar ahora El mejor precio garantizado

Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, Prinsotel utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.OK