Reservar ahora El mejor precio garantizado

Blog Prinsotel

volver

San Juan en Menorca con Prinsotel

17/05/2013

El 23 y 24 de junio se celebran cada año las fiestas patronales de Menorca: San Juan, una gran cita con la tradición y la cultura de la isla que congrega en Ciudadela a miles de personas dispuestas a disfrutar de dos días interminables de diversión y naturaleza. La cadena hotelera Prinsotel cuenta con una oferta especial de alojamiento al lado de Ciudadela, diseñado para hospedar a grupos y familias completas que deseen conocer la fiesta más famosa de Baleares: Las Villas Menorca.


Villas Menorca. Cala Galdana


Villas Menorca. Cala Galdana

Las Villas Menorca de Prinsotel son amplias villas con 4 dormitorios, 5 baños, capacidad para 10 personas y aparcamiento privado para 2-3 coches. Su diseño es moderno, con aires de arquitectura tradicional menorquina y pensado para disfrutar de Menorca en grupo, desde la intimidad y la tranquilidad de un apartamento junto a Cala Galdana, a un paso de Ciudadela.


El Hotel Prinsotel La Caleta. Cala Santandria

Las fiestas de San Juan se celebran en Ciudadela desde el siglo XIV y, en ellas, el principal protagonista es el caballo, símbolo del poder y la nobleza y de una belleza única. Durante los días de fiesta, los mejores ejemplares de caballos menorquines salen a recorrer las calles del pueblo con sus jinetes engalanados mostrado sus habilidades y elegancia.

El espectáculo en la Ciudadela es mágico: todos los caballos bailan al ritmo de las canciones tradicionales de Menorca en lo que se denomina el jaleo. Durante esta exhibición, están guiados por los jinetes y rodeados de miles de curiosos, concentrados a pesar de los flashes, la algarabía y el trajín propio de las fiestas.

Una vez terminada esta demostración ecuestre, la gente se concentra en el segundo protagonista principal de las fiestas: la gastronomía menorquina y el gin xoriguer, una dulce ginebra típica de la isla que se suele tomar con zumo de limón natural y recibe el nombre de pomada.

Las fiestas de San Juan duran todo el día y la noche, las casas del pueblo permanecen abiertas para que el visitante entre y comparta con sus moradores una copa de gin y todo el ambiente es de alegría, tradición y autenticidad.

Reservar ahora El mejor precio garantizado

Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, Prinsotel utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.OK